Ronie Bautista

Cada vez son más las aerolíneas que permiten a sus pasajeros viajar con sus mascotas siempre y cuando cumplan ciertos requisitos para transportarlos tanto en cabina como en la bodega del avión, pero un hecho sin precedentes se registró recientemente en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de , en , cuando un gato fue hallado dentro de un equipaje facturado.

A través de su cuenta oficial de , , vocera de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés), compartió la detrás del hallazgo que hizo uno de sus agentes durante un inspección de seguridad acompañada de una foto de una maleta oscura que no estaba cerrada por completo y de la que sobresalía el pelaje naranja de un travieso minino.

Posteriormente, la portavoz de TSA compartió en Twitter otras : una mostrando la pantalla de la máquina de rayos X en la que se observaba la silueta brillante del felino al interior del equipaje en cuestión y otra de una cámara de seguridad mostrando a un oficial del aeropuerto JFK abriendo la maleta con mucho cuidado para liberar a la mascota.

Los agentes de TSA contactaron a la aerolínea que iba a transportar el equipaje, que a su vez hizo lo propio con el pasajero con destino a la ciudad de Orlando, Florida, precisó el diario . El propietario de la maleta aclaró que el gato no era suyo, sino que pertenecía a otro habitante de su hogar. El gato fue devuelto sano y salvo a su casa, pero debido al hecho, el pasajero perdió su vuelo, pero pudo reprogramarlo para el día siguiente.

No ha sido el hallazgo más insólito

Por más increíble que suene, un gato observado a través de una máquina de rayos X no ha sido el hallazgo más insólito reportado recientemente por los oficiales de TSA, informa . A principios de noviembre, un agente destacado en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood halló un arma de fuego camuflada dentro de un pollo crudo en un equipaje de mano.

Otros extraños descubrimientos realizados por colaboradores de esta agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos incluyen una motosierra confiscada en Nueva Orleans, un “burrito de metanfetaminas” decomisado en Houston, y un contenedor de desodorante lleno de balas incautado en Nueva Jersey.


Síguenos en nuestras redes sociales: