La polémica nacida por la obra de arte de un plátano pegado a una pared con una cinta que se vendió por 120 mil dólares en la feria Art Basel de Miami, nuevamente es un tema en boga.
Sin embargo, la obra del plátano, “Comedian”, hecha por el italiano Maurizio Cattelan, cuyo objetivo era la reflexión sobre el valor que se le da a las cosas, no es tendencia por razones de discusión sobre si es arte o no, sino porque se ha convertido en un símbolo de protesta.
A mitad del mes de diciembre de 2019, un grupo de trabajadores de la empresa SFM Services de Miami, Estados Unidos, salió a las calles de la ciudad y frente a las instalaciones de la empresa a la que prestan sus servicios exigiendo mejoras salariales.
Como informó el medio Miami New Times, estos conserjes y personas de limpieza salieron a las calles usando plátanos pegados al cuerpo con cintas. La protesta fue catalogada como “la protesta del platanito”.
El móvil que motivó a los protestantes era el reclamo por un mayor reconocimiento de su labor por lo cual alzaron frases que decían “¿cuánto valemos? Un plátano vale más que nosotros, aparentemente”.
De igual manera, los protestantes acompañaron sus voces con carteles que tenían mensajes como “los trabajadores también tienen que comer”.
VIDEO RECOMENDADO
“La Virgen María” y una “oveja” se pelean por el niño Jesús en representación navideña
TE PUEDE INTERESAR
- Realizan ‘marcha falsa’ para llevar al veterinario a un perro herido durante las manifestaciones en Chile
- ¡Atentos, amantes del terror! Ahora podrán pasar una noche en la casa de la ‘Masacre en Texas’
- ¿Los jóvenes lucían mayores en el pasado? Reto en redes sociales confunde a usuarios y causa furor
- A una niña le da ‘una depresión tonta’ y comienza a llorar mientras canta ‘Tusa’ de Karol G
- Niño le ruega a su futbolista favorito que no deje el club de sus amores