YouTube | Jheronimus van Aken, conocido como Hieronymus Bosch o el Bosco, fue un pintor nacido que vivió entre los años 1450 y 1516. Este artista fue el gestor de muchas obras de valor incalculable y admiradas en todos los rincones del mundo.
HAZ CLIC: Indignación en redes sociales por la imagen de un perro pintado como tigre
MIRA AQUÍ: Niños se hicieron amigos de una peligrosa criatura y causan asombro al mundo
Entre estas destaca “El jardín de las delicias”, cuadro al óleo tipo tríptico que fue realizado entre 1500 y 1505. El contenido simbólico que se observa en ambas caras ha fascinado a miles de personas a lo largo de los años.
Cuando se encuentra cerrado se aprecia la creación del mundo que ocurrió al tercer día, según la Biblia. Estando abierto, el cuadro se divide en tres paneles.
LINK AQUÍ: Conoce la historia de la increíble mujer sin brazos que confecciona mascarillas con sus pies
VIDEO MÁS VISTO HOY: Mono se toma selfies y graba videos con un iPhone que robó de una casa
El primero es de Adán y Eva en El jardín del Edén. El central muestra la locura desatada por la lujuria, mientras que el panel derecho es el horror del Infierno.
Es en el último donde aparecen unas partituras escritas en un trasero. Estas no fueron colocadas al azar, sino de una forma ordenada y coherente.
En YouTube podemos encontrar videos en los que diferentes músicos tocan dicha pieza. No obstante, pocos son como el que motiva el presente artículo. Lo que vas a escuchar a continuación se asemeja a las canciones de la Edad Media.