Esto se llama aprovechar la oportunidad. Mientras la mayoría de habitantes de Venecia se encontraban protegiendo sus pertenencias en medio de la peor inundación en la ciudad desde 1966, un joven decidió que lo mejor que podía hacer era disfrutar de la plaza San Marcos, convertida en una piscina natural por el Agua Alta. La historia de viralizó el YouTube.
Este martes, Venecia sufrió la peor inundación desde 1966 debido al fenómeno Agua Alta. De acuerdo a las autoridades, la subida de las mareas llegó el martes a los 187 centímetros, casi 10 centímetros menos que la temible inundación de 1966. Sin embargo, esta vez el fenómeno estuvo acompañado con vientos de hasta 100 kilómetros por hora.
Góndolas, lanchas y buques fueron arrastrados por las aguas, que también dañaron el patrimonio cultural de una de las ciudades con mayor riqueza histórica en el mundo. Se teme severos daños en la basílica de San Marcos.
Piscina en la plaza San Marcos
Mientras en sus hogares, las personas trataban de poner sus pertenencias a buen recaudo y los negocios protegían sus enseres, un joven se dio cuenta que la plaza San Marcos completamente inundada se había convertido en una piscina.
Es así que decidió darse un chapuzón y ponerse a nadar en el principal punto turístico de la ciudad de Venecia. El insólito hecho quedó grabado en el portal YouTube, convirtiéndose en viral en la plataforma de videos de Google y otras redes sociales.
Mira el video en YouTube
TE PUEDE INTERESAR
- Obreros usan excavadora para rescatar a un perro que cayó a lago congelado
- Liberan una colonia de hormigas caníbales que estuvieron atrapadas en un búnker nuclear
- Un rayo cae en medio de un funeral y mata a seis personas que velaban al fallecido
- Cocodrilo es el más amigable del mundo al nadar con buzos en un arrecife de Cuba