Redacción Mag

Un equipo del programa Spy in the Wild, de la cadena estadounidense PBS, recurrió al ingenio para ‘infiltrarse’ en un enjambre de miles de mariposas: ‘disfrazaron’ un drone de colibrí para grabar a los insectos de cerca y sin perturbar su tranquilidad. El registro, publicado posteriormente en YouTube, se viralizó y causó asombro entre los usuarios de la popular red social.

Mira también:

El rodaje se llevó a cabo en las montañas de Michoacán, México, durante los primeros meses del presente año, periodo en que enjambres de mariposas monarca migran desde Estados Unidos y Canadá para hibernar.

El fragmento del documental subido a YouTube nos permite ver por primera vez cómo es la convivencia de este majestuoso espécimen y desde una perspectiva muy poco explorada, como si fuéramos uno más del enjambre.

MIRA: El insólito descuido de un chef que casi provoca un incendio durante un programa de TV

Para cumplir su objetivo, el equipo de Spy in the Wild utilizó varios drones camuflados además de uno que fue ‘disfrazado’ de colibrí. El artefacto fue diseñado por John Downer Productions, para espiar a diversos animales, como gorilas, dragones de komodo, pingüinos, elefantes, koalas, focas y hasta osos polares.

“Aceptados por las familias de animales, estos objetos robóticos no solo pueden filmar desde una perspectiva íntima, sino también interactuar con los animales, obteniendo información reveladora de sus mundos mientras se alimentan, se reproducen y luchan”, explicó la cadena estadounidense.

MIRA: La desgarradora nota atada al collar de un perro encontrado deambulando en la calle

Asimismo, se dio a conocer que el dron espía había sido equipado con unos escudos de malla que protegieron las hélices. De esta forma, se protegió a los insectos que rozaron e incluso se posaron sobre el artefacto.

El resultado es un impresionante registro audiovisual que se verá completo el próximo 6 de mayo, cuando se emita por la cadena PBS.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Tags Relacionados: