Un incendio de grandes proporciones se registró el pasado martes en la ciudad rusa de Tver, que si bien no dejó pérdidas humanas que lamentar, casi le cuesta la vida a un pequeño gato que fue rescatado a tiempo por un bombero al que ya muchos califican como héroe. Las imágenes del suceso se encuentran en YouTube y han conmovido al mundo entero.
El equipo de rescate llegó a evacuar a 35 personas de un edificio, pero el reporte de que un gato se encontraba atrapado en el tercer piso del inmueble hizo que uno de los bomberos subiera a su encuentro.
Si bien el rescatista logró sacar al minino de las llamas y bajarlo del edificio, este se encontraba asfixiado debido a las grandes cantidades de humo que había inhalado.
Se puede ver en el video de YouTube que el bombero le moja el rostro al gato con agua de un charco adyacente, para luego utilizar una herramienta mediante la cual le suministró oxígeno para reanimarlo.
Según información de medios locales, los bomberos encontraron al felino en la zona donde inició el fuego y gracias a la oportuna intervención del rescatista pudo sobrevivir al siniestro. Mira a continuación el video de YouTube.
TE PUEDE INTERESAR
- La historia del perro que escapó antes de tomar avión y que ahora todos buscan en aeropuerto
- Koala es hallado quemado y deshidratado en medio de los incendios forestales en Australia
- Obreros rescatan a un perro moribundo que había caído a un lago congelado
- Una paloma ‘se cuela’ en un avión y retrasa el despegue por veinte minutos