Un hecho muy extraño. Los usuarios de redes sociales, como YouTube, quedaron con el corazón en la boca al ver un video que muestra a una enfermera con serias lesiones en el rostro, producto del demencial ataque de un hombre de nacionalidad nigeriana, que se encontraba en aislamiento por estar infectado de COVID-19 en un hospital de China.
MIRA: Fallece paciente con hantavirus en China y el mundo teme por posible nuevo brote
De momento, no se ha determinado la motivación del sujeto, identificado como Okonkwonwoye Chika Patrick, para llegar a cometer el hecho. El hombre se encontraba confiado en aislamiento al presentar severos síntomas de COVID-19. El suceso ha generado una ola de indignación en China pues las imágenes de YouTube con la enfermera llorando y con heridas en el rostro se han viralizado.
El ciudadano nigeriano de 47 años llegó a la ciudad de Guangzhou, provincia de Guangdong, el pasado 20 de marzo, y rápidamente fue sometido a la prueba por coronavirus, divulgó Global Times. El resultado: positivo de COVID-19. Días después, el 23 de marzo, fue enviado a un hospital para recibir tratamiento pero el último miércoles, sin motivo alguno, se rehusó a recibir asistencia médica e intentó escapar de la cuarentena.
MIRA: Mujer que tiene coronavirus amenaza con contagiar a otras personas y ahora es buscada por la policía
En ese momento atacó a una enfermera que intentó detenerlo: la empujó, golpeó y por último le mordió su rostro. La mujer terminó con cortes en su cara, cuello y cuerpo, y la imagen de sus heridas registrado en video es viral en YouTube y circulan en distintas redes sociales.
Okonkwonwoye Chika Patrick no logró escapar y fue puesto bajo supervisión policial mientras termina su confinamiento y tratamiento por coronavirus. Luego de eso se le iniciará un proceso judicial en su contra.
Hasta el momento China ha reportado 82.432 casos positivos de COVID-19 y 3.322 muertes desde que inició la pandemia en diciembre de 2019 pasado. La mayoría de estos decesos ocurrieron en Wuhan, donde se especula inició el brote del coronavirus.
“Los pacientes asintomáticos son infecciosos y corren el riesgo de infectar a otros”, dicen las directrices publicadas en las últimas horas. “Deberíamos fortalecer el alcance de las pruebas y la vigilancia para pacientes asintomáticos y estandarizar el sistema de notificación de pacientes asintomáticos”.
La situación actual en China y Estados Unidos por el coronavirus
China dio a conocer el miércoles nuevas medidas para tratar de evitar que los “portadores silenciosos” o asintomáticos del coronavirus causen una segunda oleada de infecciones, mientras el país informaba de otro aumento moderado de nuevos casos confirmados.
China registró 63 nuevos casos confirmados el miércoles, en comparación con los 62 del día anterior, según dijo la Comisión Nacional de Salud del país. Del total, 61 fueron viajeros llegados del extranjero, con lo que el número total de casos confirmados en aquel país ascendió a 81.865.
Por otro lado, Estados Unidos ya superó a Italia en la cifra de fallecidos con más de 21mil víctimas por la pandemia de coronavirus, según el recuento de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.