En San Vicente, provincia de Buenos Aires (Argentina), un hombre se disponía a cerrar su negocio hasta la jornada siguiente, pero, antes de colocar las rejas, se dio cuenta que un grupo de ladrones huía a toda prisa en una moto, por lo que, midiendo las distancias, aventó uno de estos objetos de metal, provocando que los malhechores se descarrilen, solo para caer violentamente sobre la acera. El video de este heroico sujeto fue compartido en YouTube, red social donde se hizo tendencia, ganándose muchos halagos por su valentía.
El robo de la moto
Y es que esta persona reveló que, a lo lejos, escuchó los gritos de auxilio de a quien los facinerosos acababan de asaltar: otro comerciante. Asimismo, comprobó que diversas personas trataban de dar alcance a los maleantes, pero estos habían sacado gran ventaja tras subirse a la moto.
Sucede que acababan de hacer un atraco al dueño de un local de pollo, muy cerca al establecimiento del héroe de esta historia, cuyo accionar fue grabado por una cámara de seguridad.
Comerciante detiene a ladrones con una reja
En las imágenes que datan del pasado 18 de enero, se ve al sujeto arrojar la reja con gran precisión, esta impacta con la rueda de la moto, produciendo su caída inmediata, pero provocando, además, que otra que se encontraba a su costado también terminara en el pavimento.
Desgraciadamente, los ladrones logran ponerse rápidamente en pie y salen corriendo mientras son perseguidos por varias personas que los seguían desde muchos metros atrás.
Por su parte, el conductor de la segunda moto, que era un repartidor de pizzería (sin ninguna implicancia en el delito) se llevó la peor parte, pues el peso del vehículo, como su brusca caída sobre la acera, produjo que se quedara tendido sin poder levantarse, pero rápidamente fue auxiliado por los vecinos de la zona.
Habla el dueño de la moto robada
Una vez que el video se hizo viral en YouTube y otras redes sociales, el canal de noticias A24 pudo contactar con el dueño de la tienda de pollos, quien declaró:
“Llegué a la granja después de hacer el pedido y entregué el dinero. Dejé la moto encendida porque me tenía que ir a llevar a diez kilos de milanesas en la zona. Cuando voy a salir veo uno en la puerta y otro arriba de la moto. Los delincuentes salen hacia el centro de San Vicente. Le grité al otro comerciante, padre de un amigo ‘córtalos, córtalos’, que me robaron la moto les tiró la reja”, reveló.
Ladrones impunes
Sin embargo, este, relato no culmina como desearíamos, pues el comerciante detalló que, a pesar de la valerosa acción de esta persona que arrojó la reja, así como del resto de los vecinos de la zona, los ladrones consiguieron escapar en un auto que era conducido por otro cómplice.