India. En las últimas horas, un video se ha hecho viral en YouTube por la sorprendente creatividad de un hombre. Los usuarios de las redes sociales han quedado atónitos al ver al trabajador de un aeropuerto disfrazado de oso para ahuyentar a una decena de monos de la pista de aterrizaje.
La innovadora técnica fue empleada en el Aeropuerto Internacional Sardar Vallabhai Patel, en la ciudad de Ahmedabad (India), donde las autoridades del lugar, cansadas de la constante invasión de monos en su pistas, optaron por crear algo simple y eficaz, que pueda mantener a los chimpancés lejos y sin causarles ningún tipo de daños.
Un colaborador que se encontraba en el lugar grabó la espectacular escena y la compartió en sus redes sociales, como YouTube. En las imágenes se ve a un sujeto que usando un disfraz de oso empieza a correr a toda velocidad para espantar a una docena de monos que reposaban sobre la pista de aterrizaje. Al notar la presencia del ‘oso’, los chimpancés salen despavoridos por temor a ser duramente atacados.
Según informaron, la ingeniosa idea nació cuando la gerencia descubrió que los monos le temían a los osos. El establecimiento ya contaba con un método para combatir la presencia de diferentes tipos de aves que también invadían su carretera, por lo que esta nueva opción les pareció más sencilla y afortunadamente tuvo éxito.
“Tienen miedo a los osos, así que hicimos un disfraz. Cuando nuestro empleado lo puso y trató de asustarles, comenzaron a huir. Así que este es un experimento bueno y exitoso”, declaró el director del aeropuerto, Manoj Gangal.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La canción viral de una niña de 4 años que ha dejado conmocionados a todos por su trágico final
- Hombre buscaba sus llaves entre los cojines del sillón y encontró una boa de casi dos metros
- Escalofriante pelea de MMA deja a un deportista con el brazo destrozado y sediento de revancha ¡No se rinde!
- Conmovedor video muestra a médicos chinos cantando junto a sus pacientes para animarlos en su lucha contra el coronavirus
- La historia detrás de la última fotografía que le tomó un niño a Kobe Bryant