Louis van Gaal quedó en el ojo de la tormenta tras menospreciar a Lionel Messi en la previa del Argentina-Países Bajos y terminó siendo confrontado por el propio capitán de la ‘Albiceleste’, quien le pidió respeto cara a cara luego de eliminar a su equipo en cuartos de final del Mundial. Al respecto se pronunció César Luis Menotti, histórico extécnico del combinado argentino, y no dejó bien parado a su colega neerlandés.
MIRA | Mbappé se disculpa y consuela a hincha tras noquearlo con pelotazo | VIDEO
“A van Gaal no lo cargaron, le pararon el carro porque dijo boludeces”, empezó aclarando el entrenador campeón del mundo en 1978 al mando de Argentina. “No puedes opinar del valor y la intensidad del adversario, que se hace el sabio atómico, se metió con los jugadores, quedó como un pelotudo”, dijo en diálogo con Radio Mitre.
“Si yo voy a jugar contra Van Gaal voy a decir que es un buen entrenador, no voy a decir que es un boludo… Está medio gagá, me parece, está muy grande y dijo muchas pelotudeces”, sentenció Menotti.
Messi había festejado frente al DT haciendo un ‘Topo Gigio’, llevándose ambas manos a los oídos con las palmas abiertas para simular unas orejas grandes como las del personaje infantil. Un gesto desafiante que en el imaginario del hincha argentino está ligado al exfutbolista Juan Román Riquelme.
Messi fue preguntado por ello a su paso por la zona mixta del estadio de Lusail. “Son cosas del momento, del partido”, comenzó diciendo el delantero del París Saint-Germain, antes de admitir a quién se lo había dedicado: el seleccionador neerlandés, Louis Van Gaal.
“Estaba con bronca por el prepartido porque un técnico como es Van Gaal, con la experiencia que tiene, con los partidos y la batalla que tiene a lo largo de su carrera, que hable de la manera que habló, que falte al respeto como faltó al respeto... Creo que no tenía por qué ser así. No tiene sentido y sentí que había faltado al respeto a la selección argentina”, añadió.