A días de la final de Qatar 2022, se armó un verdadero lío en la cabeza de Didier Deschamps. Karim Benzema se recuperó recientemente de la lesión que le dejó fuera del Mundial y todo el mundo ha especulado acerca de su regreso a la selección a último momento para enfrentar a Argentina. Tras ello, surgieron dudas y dilemas dentro del entrenador francés: ¿Considerar o no a su Balón de Oro en el partido del domingo? Tal parece que la decisión ya ha sido tomada: el ‘9′ madridista no jugará la definición del título.
MIRA- Quedará para la historia: ¿cuáles son los récords que se batieron en Qatar 2022?
Si bien Deschamps le dio el visto bueno a Benzema para que regresara a la selección el año pasado, rompiendo el orgullo y dejando atrás cualquier tipo de rencor, lamentablemente el mejor delantero del mundo en la actualidad se lesionó días antes del partido.
El técnico de Francia, no obstante, lo mantuvo en la lista y no llamó a otro jugador para reemplazarlo. Con los que tenía, era suficiente para dar pelea. Y así fue. Francia, pese a las numerosas bajas valiosas que padeció en el camino, llegó nuevamente a la final de la Copa del Mundo.
Ahora se viene el partido más importante para los galos y, en este caso, contar con las mejores armas siempre es vital. Pero parece que para Deschamps no es así. “No quiero responder a eso. Siguiente pregunta”, pronunció tajante el seleccionador francés cuando le consultaron por si Karim -ya recuperado- estaría presente en la final del domingo.
La incertidumbre creció mucho estos días, pero todo indica que Deschamps no tiene en mente utilizar a su Balón de Oro. De acuerdo al L’ Equipe, la relación del entrenador y el delantero hoy se encuentra “deteriorada”, por lo que es prácticamente imposible que el ‘9′ madridista marque presencia en el Francia vs Argentina.
De todas formas, si Francia consigue el bicampeonato, Benzema también podría presumir el preciado trofeo pese a no haber jugado ningún minuto en el Mundial, ya que nunca dejó de aparecer en las convocatorias de su selección.
Las razones para considerarlo
En principio, las finales son a todo o nada. Eso Deschamps lo sabe muy bien. Puede bastar con Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, el mismo Olivier Giroud y las demás estrellas del plantel. Pero la inclusión de Karim Benzema también habría significado un plus enorme.
Y es que hoy Karim se encuentra en la cúspide de su carrera. Su actuación en la temporada 2021/22 fue simplemente sensacional. 44 goles en 46 partidos retrataron su gran monento, que lo llevó a coronarse en la Champions por quinta vez en su carrera.
Su óptimo presente se extendió a inicio de esta temporada 2022/23 más allá de las lesiones que ha sufrido. Además, su regreso a la selección francesa no había sido nada malo: 10 goles en 16 partidos disputados.
En ese sentido, Benzema tranquilamente puede ser un as bajo la manga importantísimo. Si bien Francia ha encontrado grandes fortalezas con Giroud arriba -en su faceta más goleadora-, darle algunos minutos a Karim, al menos ingresando en el segundo tiempo, no necesariamente estropearía los planes. Él ya sabe cómo trabaja Deschamps y qué es lo que hoy plantea.
Un dato no menos importante es que hoy por hoy hay cinco jugadores enfermos en Francia, todos en duda para el domingo, por lo que el ‘9′ madridista -¿y por qué no?- podría sumar más gente de respaldo en la banca ante cualquier situación o escenario adverso que se presente.
Además, estamos hablando del actual Balón de Oro. Esto, de por sí, debería tener un peso enorme para cualquier decisión. Su presencia puede ser determinante en cualquier partido y mucho más en una final. Y, bueno, Qatar 2022 era la última oportunidad de Benzema para triunfar con su selección, pues ya tiene 34 años encima. Por ese lado, un poco de compasión habría venido bien también.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Desde “¿quieren sacarse una foto con Messi?” hasta el “¿qué mirás, bobo”: 15 frases que marcaron Qatar 2022
- Francia busca el bicampeonato: ¿Cuánto cambió la selección de Deschamps desde la final de Rusia 2018?
- Messi y la generación que creció admirándolo por la televisión
- Messi vs Mbappé: mitos y leyendas acerca de la relación de los finalistas de Qatar 2022
- Mbappé vs. Molina, un duelo de velocistas: ¿Qué debe hacer el argentino para frenar al hombre más rápido del Mundial?
Contenido Sugerido
Contenido GEC