Alguna vez Karim Benzema dijo que no podía comparársele con Olivier Giroud por la sencilla razón que no se debe “confundir un Fórmula 1 con el Karting”. Medio en broma, medio en serio, el delantero de origen argelino, actual Balón de Oro, marcó distancia del compañero con el que lideró el ataque francés en sus primeros años.
Pero la vida quiso que la fortuna de Benzema no sea plena: es uno con sus clubes y otro con su selección (su lesión en los días previos a Qatar así lo indican). Todo lo contrario a Giroud: a pesar de tener menos condiciones es el goleador histórico de Francia, con 53 tantos, por encima de ese jugador de Play Station llamado Thierry Henry (51), Antoine Griezmann (42), y el histórico Michel Platini (41). Y a nivel de clubes al narigón no le ha ido nada mal: ha sido estelar en el Arsenal, el Chelsea y el AC Milan. Además, ha levantado la UEFA y la Champions League, esa Copa reservada para unos pocos.
A raíz de Rusia 2018, donde no hizo ni un gol en posición adelantada, la fama goleadora de Giroud se estropeó y se instaló en la conciencia de la gente de que es un atacante luchador que pivotea, asiste, aguanta y muy de vez en cuando anota. Pero lo cierto es que ese fue el rol que le tocó en aquel equipo de Deschamps, donde Griezmann todavía no se graduaba de ‘10′ y Mbappé era un rayo sin pausa.
Quien haya creído que hasta allí llegaban sus capacidades debe haberse dado un salto hacia atrás con lo visto en Qatar 2022. Giroud, de rayitos a sus 36 años, lleva cuatro goles en cinco partidos (no jugó ante Túnez). Un doblete ante Australia, uno para abrir el cerrojo de Polonia y el gol del triunfo ante Inglaterra en los cuartos de final es la mejor rectificación que haya podido hacerse a sí mismo. Junto al gol que le anotó a Suiza en Brasil 2014, ya son cinco los que registra en las Copas del mundo.
Este domingo, en Lusail, volverá a verse las caras con los argentinos. No como en los octavos de Rusia 2018, sino en la finalísima. Otamendi y Tagliafico son los únicos defensas que sobreviven desde entonces. ¿Podrán frenarlo? El ‘9′ ha demostrado destreza por los suelos y por los aires. Y vaya que la Albiceleste sufren cuando lo atacan por arriba. A diferencia del mundial pasado, Giroud también ha hallado la forma de brillar. Atento, Dibu, que puede dibujarte.
TE PUEDE INTERESAR
- El secreto de Marruecos, la sensación del Mundial: una academia de 140 millones de euros financiada por su Rey
- Mbappé: las increíbles marcas que busca ante Marruecos y el récord que pelea con Messi
- Habla su descubridor: “Si el Atlético de Madrid hubiese apostado por Bono, le hubiera peleado el puesto a Courtois”
- “En Marruecos se están obteniendo los frutos de lo que construimos hace diez años”
- Argentina nuevamente cerca de la gloria: ¿Cuánto cambió la ‘albiceleste’ desde la final de Brasil 2014?
Contenido Sugerido
Contenido GEC