El fútbol ha cambiado mucho desde sus inicios. El juego, las tácticas y los jugadores no son los mismos de antes y eso lo vemos reflejado en la cancha. En cada uno de los mundiales podemos ver cómo las diferentes selecciones se esfuerzan por mantener un estilo propio o sorprendernos con nuevas estrategias.
El avance de la tecnología ha traído consigo que analizar al rival sea mucho más fácil, para predecir y preparar los partidos de cara a lo que podría suceder en la cancha. Esto ha hecho también que los encuentros se vuelvan más cerrados y que anotar un gol sea una tarea imposible. En este contexto los goles de larga distancia aparecen como la solución ideal para darle la vuelta a situaciones complicadas, pero esto tampoco significa que sea fácil.
Marcar un tanto lejos del área rival precisa de una fuerza y toque especial del jugador que se decida probar desde esa distancia. No son muchos los que se animan y menos los que aciertan. Aún así en los partidos mundialistas esta es una opción que aparece en los minutos finales y que puede definirlo todo.
En la Copa de Alemania 1974 Paul Breitner marcaría un golazo a larga distancia para darle la victoria al equipo alemán sobre Chile y pasar a los octavos de final. Una vez más el país europeo como anfitrión en el 2006 y siendo locales se enfrentaron a una gran Costa Rica en el primer encuentro de la fase de grupos. Torsten Frings anota con un disparo inimaginable para su selección que ganó el partido. Estos son solo algunos ejemplos de goles que nos regalaron los Mundiales. No dejes de ver este video con un recopilado de los mejores goles de larga distancia:
Contenido Sugerido
Contenido GEC