Los investigadores de Bélgica y Francia están buscando a dos nuevos sospechosos vinculados a los atentados terroristas perpetrados en París el 13 de noviembre, comunicó hoy la Fiscalía del Estado en Bruselas.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Los dos sospechosos, que según la policía son peligrosos y posiblemente vayan armados, estuvieron en Hungría con el sospechoso Salah Abdesalam hace unos dos meses con papeles falsos, según creen las autoridades.
Abdesalam, hermano de uno de los terroristas y aún prófugo es considerado el enemigo del Estado número uno en Bélgica desde los atentados en París, que dejaron un saldo de 130 muertos. En septiembre, Abdesalam viajó dos veces en un coche alquilado a Budapest, informó la Fiscalía. Por el momento no se sabe cuál fue su actividad en la zona.
El 9 de septiembre, al parecer, Salah Abdesalam fue controlado en un puesto fronterizo entre Hungría y Austria en compañía de otras dos personas. Como se pudo determinar luego, esas dos personas utilizaron documentos de identidad belgas falsificados.►Lea también: Ataques en París: Cayó traficante que armó a los yihadistas
Los nombres que figuran en dichas identificaciones son: Samir Bouzid y Soufiane Kayal. Ahora las autoridades de Francia y Bélgica se encuentran en la búsqueda de estos dos hombres.
Cuatro días después de los ataques de París, el documento de identidad a nombre de Bouzid fue usado para transferir 750 euros a la prima de Abdelhamid Abaaoud, el supuesto cerebro de los ataques. Abaaoud y su prima murieron en una redada policial en Saint-Denis la noche del 18 de noviembre.
Con estos dos nuevos sospechosos aumenta a cuatro el número de personas que están siendo buscadas en relación a los ataques de París, ya que Bélgica también emitió un pedido de arresto de Mohamed Abrini, que fue filmado con Abdeslam el 11 de noviembre en un coche que luego fue utilizado en los atentados. Hasta el momento, ocho personas fueron arrestadas en territorio belga.
Fuente: DPA