Un hombre de 28 años sospechoso de ser el autor del ataque con arma blanca que dejó un muerto y seis heridos el sábado en Vancouver fue acusado formalmente de asesinato el domingo, dijo la policía canadiense en un comunicado.
El nombre del sospechoso es Yannick Bandaogo y sus posibles vínculos con las víctimas aún no se han aclarado, agregó el texto, que no ofrece indicio alguno sobre las posibles motivaciones de los ataques.
- Un muerto y varios heridos en ataque con arma blanca en Vancouver
- Canadá: Vancouver se asfixia bajo el humo de los incendios en Estados Unidos | FOTOS
- Vancouver, el destino de megamillonarios chinos para sus hijos
Bandaogo fue sometido a una cirugía luego de las lesiones que se infligió a sí mismo y permanece en prisión, agregó la misma fuente.
La mujer que perdió la vida en el ataque, de unos 20 años, no ha sido identificada.
A primeras horas de la tarde del sábado, un barrio tranquilo del norte de Vancouver fue escenario de un repentino estallido de violencia cuando un hombre armado con un cuchillo apuñaló a varias personas, al azar según algunos testigos, dentro y cerca de la biblioteca municipal.
“Parecía que corría en una dirección y atacaba a cualquiera que se cruzara en su camino”, dijo a Radio Canadá Steve Mossop, que pasó en su vehículo por la biblioteca de la ciudad de Lynn Valley y se detuvo tras ver a una mujer cubierta de sangre.
Rápidamente el hombre fue arrestado por la Real Policía Montada de Canadá (RCMP), luego de haberse herido a sí mismo en la pierna y desplomarse, según imágenes de un video presentado por varios medios.
Seis personas sufrieron heridas de arma blanca de diversa gravedad y fueron hospitalizadas para recibir tratamiento de emergencia, dijo la policía.
El domingo, transeúntes acudieron a depositar ramos de flores frente a la biblioteca en homenaje a las víctimas del atentado.
Un letrero que proclama “Lynn Valley Strong” (Lynn Valley Fuerte) con un corazón en lugar de la letra “O” fue colocado junto a las cintas policiales amarillas que delimitan la zona del crimen.
“Es un incidente profundamente trágico que nos ha sacudido a todos”, dijo la inspectora Michelle Tansey, encargada de la investigación.
La policía prevé una conferencia de prensa el lunes para informar a la población sobre el progreso de la investigación.
“Que todos los afectados por el incidente violento que ocurrió en Lynn Valley sepan que los canadienses están pensando en ellos y desean una pronta recuperación a los heridos”, comentó el primer ministro canadiense Justin Trudeau el sábado por la noche.
___________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Qué hay detrás del exitoso proceso de vacunación contra el coronavirus en Chile que deslumbra al mundo?
- Bolivia: dictan 4 meses de prisión preventiva contra ex presidenta Jeanine Áñez por caso “golpe de Estado”
- Paraguay vuelve atrás con restricciones contra el coronavirus y suspende clases presenciales
- El hospital de Sao Paulo donde no queda ni una cama UCI y que parece un escenario de guerra por el coronavirus
- Sin estrategia ni liderazgo: Por qué Brasil tiene “el peor de los peores escenarios posibles” en la pandemia