Roma. El papa Francisco, de 78 años, tiene un nuevo médico personal: Fabrizio Soccorsi, internista y ex médico jefe del hospital San Camillo en Roma, asumirá pronto el cuidado del pontífice, informó hoy el vaticano.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La semana pasada el Vaticano informó del abandono de Patrizio Polisca de su puesto como director de los Servicios de Sanidad e Higiene del Vaticano.
Soccorsi, que trabaja desde hace un tiempo en ese servicio, será a partir de ahora responsable únicamente del cuidado del papa.
La Dirección de Sanidad e Higiene será asumida por Alfredo Pontecorvi, como ya había informado antes el Vaticano.
El Vaticano había negado informaciones de los medios italianos que apuntaban a un “despido” de Polisca, que trabajaba como médico personal del papa desde 2009, y aclarado que el cardiólogo continuará como médico personal del papa emérito Benedicto XVI.
Fuente: DPA