Tras la toma de rehenes en el supermercado judío en París, que terminó con el autor del ataque muerto, la policía de Francia está buscando a Hayat Boumeddiene, la pareja del atacante.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Boumeddiene es la esposa de Amedy Coulibaly, quien fue abatido en una de las dos tomas de rehenes que conmocionaron hoy al país europeo, y es buscada en todo el país, anunció el FBI en su cuenta de Twitter.
Además de su complicidad en los crímenes cometidos hoy en el supermercado judío, la mujer, de 26 años, es sospechosa del tiroteo en el que perdió la vida una agente de la Policía Municipal en Montrouge el jueves.
Gran parte de la incertidumbre en Francia terminó la noche del viernes con operaciones simultáneas que lanzaron las fuerzas de seguridad en dos lugares: en una imprenta al noreste de París, en la que se habían atrincherado los hermanos Koachi con un rehén, y en el supermercado en París donde Coulibaly retenía a algunas personas a punta de pistola.
3 muertos, pero logra escapar, Hayat Boumeddiene, mujer sospechosa en toma de rehenes #Paris http://t.co/mtjLbNjMGF pic.twitter.com/8c0YFa93Il“— Maria Santana (@MariaSantanaCNN) enero 9, 2015
Sin embargo, finalmente se descubrió que los Koachi, sindicados como responsables de la matanza en el semanario satírico Charlie Hebdo, nunca se dieron cuenta de la presencia de una persona en la imprenta en la que se escondían.
Coulibaly mantuvo como rehenes a varias personas en una tienda judía de comida kosher en la periferia este de París. Las autoridades francesas confirmaron la muerte del atacante, de 32 años, y de cuatro rehenes.
DOS ATAQUES COORDINADOS
Los atacantes del Charlie Hebdo y Coulibaly y su pareja estaban vinculados entre ellos y con el terrorismo, lo que se remontaba a varios años y se ampliaba de París a Al Qaeda en Yemen.
Los agresores encarnaron el mayor temor de las autoridades occidentales: radicales islámicos adiestrados en el exterior y que regresan a sus países a cometer atentados.
Además, la esposa de Chérif Kouachi, interrogada tras el atentado de Charlie Hebdo, reconoció que su marido conocía a Coulibaly.Es más, en el control de los teléfonos de unos y otros, se pudo ver que la esposa de Said Kouachi había hecho más de 500 llamadas a su pareja, Hayat Boumeddiene, por la que se ha lanzado una orden de busca y captura.Según el fiscal, eso muestra los “vínculos constantes y sostenidos entre las dos parejas”.Todos esos vínculos han llevado a unir en la misma investigación terrorista los sumarios abiertos por los hechos que se reprochan a los Kouachi y a Coulibali y a su pareja.
Fuente: Agencias