Las autoridades gibraltareñas acusaron hoy formalmente al capitán del buque “OS 35″, que el pasado 29 de agosto colisionó con otro buque y está varado en las aguas que rodean el Peñón, de siete infracciones, entre ellas, la de no tomar las medidas adecuadas para evitar el choque.
MIRA: “¡Eres un viejo enfermo!”, le gritan al príncipe Andrés durante la procesión con el féretro de la reina Isabel II | VIDEO
En una nota de prensa, la Policía de Gibraltar informa de que “tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por la Policía Real de Gibraltar a instancias de la Autoridad Portuaria de Gibraltar”, formalizó acusaciones contra el capitán del buque a motor “OS 35″, A.K., de nacionalidad siria y 53 años, de infracciones a leyes y reglamentos de la marina mercante.
Entre ellas de dos conductas que ponen “en peligro a buques, estructuras o personas” y producen “riesgo de colisión”, contrarias a la Ley de la Marina Mercante y del Reglamento de la Marina Mercante de Gibraltar (Señales de socorro y prevención de abordajes en el mar).
MIRA: Qué líderes mundiales asistirán al funeral de la reina Isabel II (y quiénes no han sido invitados)
También le acusa de “no tomar las medidas adecuadas para evitar la colisión”, con base en el Reglamento de la Marina Mercante de Gibraltar sobre señales de socorro y prevención de abordajes en el mar.
Le acusa de dañar “un lugar de reproducción de una especie animal europea protegida”, contra la Ley de Protección de la Naturaleza, y de provocar daños a monumentos o edificios catalogados, en concreto a la Cueva de Gorham, contra la Ley de Patrimonio y Antigüedades.
MIRA: Las estrictas reglas para los que desean ver el féretro de la reina Isabel II
Días después del siniestro, el capitán del buque fue detenido por la Policía gibraltareña y puesto en libertad bajo fianza con posterioridad.
En declaraciones a la prensa, el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo explicó que, tras el choque, el capitán del barco, desobedeció las instrucciones de la Autoridad Portuaria del Peñón de detenerse y siguió la marcha asegurando que no tenía ningún daño.
Una vez en el Estrecho de Gibraltar, reconoció que la entrada de agua en el buque era de tal magnitud que había riesgo de hundimiento, por lo que el buque fue finalmente dirigido a un punto donde el barco permanece encallado desde entonces.
TE PUEDE INTERESAR
- Los británicos se despiden del féretro de la reina Isabel II en Edimburgo, Escocia
- Asesinan a tiros al rapero PnB Rock en un asalto en un restaurante de Los Ángeles
- Qué implicaciones pueden tener para Putin las recientes derrotas del ejército ruso en Ucrania
- Meghan Markle rompió el protocolo del luto real por Isabel II
- Cerca de 50 soldados armenios mueren en enfrentamientos con Azerbaiyán por el Nagorno-Karabaj
Contenido Sugerido
Contenido GEC