París. En medio del millón y medio de personas que se movilizaron a la Plaza de la República para homenajear a las víctimas de los atentados yihadistas, el presidente de Francia, François Hollande, se detuvo a saludar especialmente a sobrevivientes del atentado al semanario Charlie Hebdo, así como también a víctimas del semanario y del supermercado kosher de París.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Varios de los compañeros de los caricaturistas asesinados llevaban un pañuelo atado a su frente con la palabra “Charlie”.
Con uno de los integrantes del plantel de la revista que se quebró en llanto, el presidente francés tuvo un especial y conmovedor abrazo. Se trata del hombre que llegó a Charlie Hebdo tres minutos después del atentado y que luego brindó su testimonio.
-
(Video: YouTube itele)
La escena ocurrió en la primera fila del cortejo de la movilización que congregó a cientos de miles de personas y a más de 50 dirigentes políticos del mundo.
Además de Hollande marcharon tomados del brazo y en fila el presidente palestino Mahmoud Abbas, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, la canciller alemana Angela Merkel, el británico David Cameron y el español Mariano Rajoy .
La manifestación estuvo encabezada por familiares y allegados de las 17 víctimas que murieron en los ataques.
Fuente: La Nación, Argentina/GDA