El Gobierno peruano expresó sus condolencias al pueblo uruguayo tras el fallecimiento del expresidente de ese país, Tabaré Vázquez, quien dejó de existir este domingo a los 80 años por un cáncer al pulmón.
A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores destacó el rol y trabajo realizado por el exmandatario uruguayo en la defensa de la democracia e impulsar la equidad social en su país.
MIRA La abstención en las legislativas de Venezuela supera el 80% en algunos centros de votación
“El Gobierno y pueblo del Perú extendemos nuestras sentidas condolencias al Gobierno, pueblo uruguayo y distinguida familia del Presidente Tabaré Vázquez, quien nos deja una lección de compromiso con la democracia, tolerancia y diálogo al servicio del desarrollo y equidad social”, indicó.
Tabaré Vázquez ocupó la presidencia de Uruguay durante dos mandatos: 2005-2010 y 2015-2020. Fue el primer mandatario. El tumor le fue diagnosticado en agosto de 2019 y en septiembre comenzó un programa de radioterapia para combatir la enfermedad.
La semana pasada, Tabaré Vázquez fue estabilizado de emergencia tras padecer una “trombosis profunda del miembro inferior izquierdo” relacionada con el cáncer, según explicó su hijo, el doctor Álvaro Vázquez.
Uruguay decretó tres días de luto por la muerte del expresidente, quien dejó de existir en la madrugada de este domingo, confirmó el mandatario, Luis Lacalle Pou, tras expresar las condolencias a la familia de Vásquez.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- EN VIVO | Maduro acaricia el control del Parlamento en elecciones sin oposición y con baja participación | FOTOS
- Elecciones en Venezuela: Un grupo de chavistas exigió violentamente lo prometido por el régimen | VIDEO
- México registra 7.455 casos y 261 muertes por coronavirus en un día
- Guaidó dice que se mantendrá como presidente encargado de Venezuela
- EE.UU. se acerca a los 15 millones de contagiados de coronavirus
- Venezolanos protestan en Colombia contra las cuestionadas elecciones de su país | FOTOS
- El hijo de Maduro mandó a buscar a la gente a sus casas para ir a votar