El primer ministro israelí, Naftali Benet, advirtió hoy de que entre dos y cuatro millones de israelíes contraerán el coronavirus en esta quinta ola que vive el país, según los datos recibidos en su reunión de Gabinete.
MIRA: Israel empieza a administrar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a mayores de 60 años
“Es una tormenta que está ocurriendo en todo el mundo, incluso en países que impusieron el cierre”, manifestó Benet este domingo en el que Israel reabrió sus fronteras a turistas vacunados, después del cierre de finales de noviembre para contener la variante ómicron.
- Israel registra casi 17.000 contagios de coronavirus en un día, una cifra nunca alcanzada en toda la pandemia
- Israel levanta restricciones de viaje a países que quedaban en su lista roja y reabre el turismo a los vacunados
- Israel registra nuevo récord de contagios diarios de coronavirus en plena vacunación de la cuarta dosis
Pese a la prevención, los contagios se han extendido por el país y han alcanzado cifras máximas desde el inicio de la pandemia, con más de 115.000 casos activos hoy.
Con los laboratorios saturados por los análisis de PCR, el Gobierno israelí validó el resultado de un test de antígenos realizado en el domicilio para los menores de 60 años.
Además, facilitará pruebas de antígenos para los menores escolarizados cuando se retome el curso en el país, tras el periodo vacacional.
Israel continúa la vacunación con la cuarta dosis, la segunda de refuerzo, entre los mayores de 60 años y ha aplicado 245.000 inyecciones desde el pasado lunes.
Más de 4,3 millones de residentes han recibido hasta el momento las tres dosis y 5,9 millones la pauta completa de dos, en una población de más de 9 millones.
Desde hoy, está permitida la entrada de turistas recuperados o vacunados con al menos dos dosis en un plazo de seis meses y deberán presentar una prueba negativa antes del viaje y realizarse otra en el aeropuerto israelí, tras la cual deberán permanecer en cuarentena hasta obtener un resultado negativo.
“Entiendo la confusión, la frustración y la interrupción de la rutina. Estamos trabajando para que sea lo más fácil posible, pero todos necesitaremos paciencia y aguante”, declaró Benet.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- EE.UU. reabre centros de vacunación masiva ante el avance de ómicron
- Qué dice la historia de una amistad que fascina dentro y fuera de la política
- Nueva York registra otro récord diario de casos del coronavirus
- El momento en que una enorme roca cae sobre lanchas con turistas en Brasil | VIDEOS
- Desde maniquíes sin cabeza hasta restricciones de viaje para mujeres