Este viernes, durante una operación policial, un hombre detonó la carga explosiva que llevaba y se suicidó en el momento de su detención dejando a seis agentes heridos. El hecho se registró en Karachayevo-Cherkesia, en el Cáucaso de Rusia, según detalló el comité nacional antiterrorista (NAK) en un comunicado.
MIRA: Todo lo que debes saber sobre Rusia aquí
El desconocido estaba armado en el momento que trató de penetrar en la zona donde se estaba desarrollando la operación policial. Justo en el momento que iba a ser detenido, detonó su carga explosiva. “Seis miembros de las fuerzas de seguridad resultaron ligeramente heridos”, precisó el comunicado.
- Coronavirus: Argentina firmó con Rusia para la adquisición de Sputnik V
- Coronavirus: Rusia vacunó ya a más de 150.000 personas con Sputnik-V
- Kamchatka, la extraordinaria península volcánica en Rusia donde se han encontrado decenas de nuevos minerales
El atentado suicida, que se produjo hacia las 09H00 GMT en el pueblo de Uchkeken, “no causó heridos entre los civiles”, señala el NAK.
MIRA: Embajador de Rusia: “Los estados del BRICS son capaces de asumir el liderazgo en la era pos-COVID”
El diario digital ruso Baza ha difundió en su canal de Telegram un video en el que se puede apreciar el cadáver destrozado del terrorista suicida frente al cuartel general del Servicio Federal de Seguridad (FSB) en la localidad de Uchkeken.
Según este medio, el ataque ha venido precedido por una pequeña explosión registrada horas antes, que ha provocado que varios agentes del FSB se desplegaran en el exterior del edificio
En un momento dado, el terrorista suicida ha salido de un vehículo y ha detonado la carga que llevaba adosada. La agencia de noticias rusa Interfax ha informado de que el terrorista ha gritado “Allahu Akbar” (Alá es el más grande) antes de detonar la carga que llevaba.
Tras la primera guerra de Chechenia (1994-1996), la rebelión separatista se ha islamizado progresivamente, y se ha extendido a otras repúblicas del Cáucaso ruso, hasta jurar lealtad al grupo yihadista Estado Islámico en junio de 2015, incluso si su influencia es limitada.
Aunque son cada vez más inusuales, todavía se producen ataques contra las fuerzas de seguridad en esta región.
Con información de AFP y Europa Press.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- En Suecia, los taxis al servicio de los test de coronavirus
- Estados Unidos registra más de 3.000 muertos por coronavirus en un día
- Brasil confirma 836 nuevos decesos y camina a las 180.000 muertes por coronavirus
- Florida añade 9.592 nuevos casos y 84 muertes por coronavirus
- Uruguay cierra teatros y museos en Montevideo por contagios de coronavirus