Tras un fuerte terremoto de magnitud 7, las islas y ciudades costeras de Turquía y Grecia se han visto perjudicadas por un pequeño tsunami. El agua llegó a la isla griega de Samos y la ciudad turca de Seferihisar, en el mar Egeo, provocando daños materiales a su paso.
MIRA: Terremoto de magnitud 7 sacude Turquía y Grecia dejando muertos y heridos a su paso | VIDEOS
El terremoto tuvo lugar frente a las costas de esta isla y cerca de la ciudad turca de Esmirna, que también resultó seriamente afectada por el movimiento telúrico, que provocó derrumbamiento de muros de casas e inundaciones en el puerto de Samos, según imágenes difundidas por la televisión pública griega Ert.
“Fue el caos, nunca hemos vivido eso... Hasta ahora no tenemos víctimas. Algunos edificios han sido dañados, una iglesia en particular”, situada en el puerto de Karlovassi, declaró a Ert Giorgos el vicealcalde de Samos, Dionysiou.
MIRA: Primeras imágenes del potente terremoto que sacudió el oeste de Turquía y varias islas griegas | FOTOS
La Protection Civil griega advirtió a la población de Samos de permanecer “al aire libre y lejos de los edificios”, así como “alejarse de las costas” de la isla.
Por su parte, el pequeño tsunami que inundó la ciudad costera turca de Seferihisar. Pese a que no parece haberse observado una ola destructiva, el nivel de agua subió de forma repentina un metro e inundó una parte importante de esta ciudad turística de 44.000 habitantes, según muestran vídeos de vecinos emitidos en la cadena NTV.
MIRA: “Horrible”: los impactantes videos del potente terremoto en Turquía y Grecia
Las aguas arrastraron sillas, mesas, sombrillas y otros enseres por las calles al tiempo que numerosas embarcaciones del puerto de yates de la ciudad se soltaron de sus amarres.
El terremoto se sintió en las costas del oeste de Turquía, así como en la islas de Samos, Creta y Atenas, en Grecia. “Se registró a las 11H51 GMT y su epicentro se ubicó a 19 km de Samos y a 2 km de profundidad”, según detalló un comunicado del observatorio griego de sismología.
Con información de EFE y AFP.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Estuvo desaparecida 12 días en un parque nacional de Estados Unidos y apareció viva
- Dmitriy Stuzhuk, el influencer que murió por coronavirus después de negar su existencia
- Los reveladores detalles de los eventos previos al asesinato del profesor en Francia
- “Hemos ganado bien y democráticamente”, dice Luis Arce tras su triunfo en Bolivia
- Estados Unidos felicita a Luis Arce y promete trabajar con él en economía y derechos humanos
- Lo que se sabe del “caso Hunter Biden”, nuevo grito de guerra de los trumpistas
- Quién es Luis Arce, el cerebro del éxito económico de Bolivia que pavimenta el regreso de Evo Morales [PERFIL]