Al menos 57 migrantes que intentaban llegar a Europa murieron ahogados el lunes en el naufragio de su embarcación frente a las costas de Libia, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
“Al menos 57 migrantes se ahogaron hoy en un naufragio frente a Khoms”, dijo la OIM. La ciudad de Khoms está situada a 120 kilómetros de la capital, Trípoli, en la costa occidental de Libia.
- Ocean Viking, el barco que rescata a los migrantes del Mediterráneo cuando nadie les quiere dar una mano
- La crítica situación de los 410 migrantes del Geo Barents, el único barco humanitario en el Mediterráneo
- Al menos 50 personas mueren ahogadas en las costas de Túnez al naufragar un bote que salió de Libia
“Los supervivientes que hablaron con nuestro personal dijeron que 20 mujeres y dos niños estaban entre los que perdieron la vida”, añadió la OIM en Twitter, señalando “otra tragedia” en esta “peligrosa ruta”.
La OIM no especificó las nacionalidades de los migrantes, pero las imágenes publicadas por la organización muestran a trabajadores humanitarios distribuyendo agua y paquetes de alimentos a los supervivientes, visiblemente agotados, que parecen proceder de países del África subsahariana.
Libia es uno de los principales puntos de paso para decenas de miles de migrantes que intentan llegar a Europa cada año a través de la costa italiana, a unos 300 km de las costas libias.
El número de migrantes que han muerto en el mar mientras intentaban llegar a Europa se ha más que duplicado este año, dijo la OIM a mediados de julio. Casi 900 personas murieron en aguas del Mediterráneo entre enero y julio.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- México: Cae la casa que estaba junto a gigantesco socavón que se abrió en Puebla
- ¿Por qué Santiago de Chile vuelve a ser puesto en cuarentena pese a la exitosa campaña de vacunación?
- México dona 400.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca a Belice, Bolivia y Paraguay
- La ola de contagios de Covid-19 presiona a los cementerios de Uruguay
- Policía de Venezuela inicia operativo en La Vega para “liberarla” de grupos criminales