Una intervención militar en Níger para restablecer al presidente elegido, Mohamed Bazoum, derrocado por un golpe, sería considerada como “una declaración de guerra contra Burkina Faso y Malí”, indicó el lunes en un comunicado conjunto ambos gobiernos.
Los dos gobiernos surgidos de golpes de Estado “advierten que cualquier intervención militar contra Níger sería considerada como una declaración de guerra contra Burkina Faso y Malí”, luego de la amenaza del uso de “la fuerza” por los dirigentes oeste-africanos en una cumbre en Abuja.
MIRA AQUÍ: Líderes de África Occidental dan ultimátum a golpistas en Níger y ordenan bloqueo económico
Ambos gobiernos “advierten que cualquier intervención militar contra Níger conduciría a la retirada de Burkina Faso y Malí de la Cedeao (Comunidad Económica de los Estados de África del Oeste), así como a la adopción de medidas de legítima defensa en apoyo a las fuerzas armadas y al pueblo de Níger”.
“Advierten contra las consecuencias desastrosas de una intervención militar en Níger que podría desestabilizar toda la región”, agregaron.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿De qué se acusa a Nicolás Petro, el hijo del presidente de Colombia que fue arrestado, y cómo puede afectar al Gobierno?
- Medvedev dice que Rusia usaría el arma nuclear si la contraofensiva de Ucrania tiene éxito: ¿Se puede tomar en serio esta amenaza?
- Cadena perpetua para madre que mató dos hijos por “fin del mundo”
- Encuentran cadáver en un barril en playa de Malibú
- Colombia: Bomba destruye escuela donde estudió vicepresidenta Francia Márquez y obliga a suspender clases
Contenido Sugerido
Contenido GEC