Cuatro clérigos resultaron heridos en un ataque cometido por “personas no identificadas”, que utilizaron “un objeto afilado”, en una ciudad santa del centro de Irán, informó la agencia oficial de noticias Irna.
MIRA: Detenido en Irán el abogado de periodistas encarceladas tras cubrir muerte de Mahsa Amini
Irán se ha visto sacudida por protestas desde la muerte el 16 de septiembre de Mahsa Amini, una joven kurda iraní de 22 años, después de ser arrestada en Teherán por la policía de la moral, que la acusó de violar el estricto código de vestimenta que se impone en particular a las mujeres que usan velo en público.
“Cuatro clérigos resultaron heridos por personas no identificadas que utilizaron un objeto afilado en Qom”, una ciudad santa chiita situada al sur de Teherán, anunció Irna, sin precisar las circunstancias exactas del incidente ocurrido el domingo.
La ciudad de Qom alberga varios seminarios y centros de estudio del chiismo, la religión estatal de Irán desde el siglo XVI.
La agencia precisó que dos de los religiosos, de edad avanzada, fueron trasladados al hospital y fueron dados de alta rápidamente mientras que los otros dos fueron atendidos en el lugar.
Desde mediados de septiembre, miles de iraníes y unos 40 extranjeros han sido detenidos y más de 2.000 personas acusadas en relación con las protestas, según las autoridades judiciales. Dos hombres de 23 años fueron ahorcados.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- En qué consiste el moharebeh, el delito contra Dios por el que Irán está ejecutando a manifestantes
- ONU expulsa a Irán de organismo de derechos de las mujeres por represión de protestas
- Funcionarios del OIEA realizarán una visita a Irán el domingo 18
- Jóvenes de Irán se enfrentan a la pena de muerte en relación con las protestas
- Un futbolista iraní es condenado a muerte por el régimen por participar en las protestas
Contenido Sugerido
Contenido GEC