La policía india abrió una investigación a raíz de una denuncia sobre “conversiones forzadas” en el seno de la congregación católica fundada por la madre Teresa, declararon a la AFP los responsables el martes.
MIRA: Al menos 30 muertos o desaparecidos en inundaciones en India | FOTOS
Las autoridades del estado occidental de Gujarat iniciaron una investigación para determinar si las Misioneras de la Caridad “exigían a las niñas del hogar de Vadodara que llevaran una cruz y leyeran la Biblia”, según la denuncia presentada por un funcionario del servicio social del distrito.
Gujurat es uno de los estados de India de mayoría hindú -del que es originario el primer ministro nacionalista Narendra Modi- en los que se instauraron o aplicaron más estrictamente en los últimos años normas poco claras contra la “conversión forzada”.
- La contaminación “nos está matando”: la capital india no puede respirar
- Emergencia en Nueva Delhi por polución extrema luego de que acusaran a India de “aguar” el acuerdo de cambio climático
- Nueva Delhi cerrará escuelas una semana por altos niveles de contaminación
El funcionario de bienestar social, Mayank Trivedi, explicó a la AFP que su denuncia a la policía se basaba en un informe de las autoridades de protección de la infancia y otros funcionarios del distrito.
Según su denuncia, se encontraron 13 ejemplares de la Biblia en la biblioteca de la institución y las jóvenes que se alojaban allí estaban obligadas a leer el texto sagrado cristiano.
Las Misioneras de la Caridad, orden católica fundada en 1950 por la Madre Teresa -una religiosa católica que vivió y trabajó en India durante la mayor parte de su vida y recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979- negaron cualquier conversión forzada.
El texto fundador de la orden religiosa estipula que las misioneras “no imponen su fe católica a nadie”.
Los defensores de los derechos humanos están preocupados por el aumento de la discriminación y la violencia contra las minorías religiosas desde que Modi asumió el poder en 2014.
Su gobierno niega todo proyecto de hegemonía hindú, e insiste en la igualdad de derechos entre todas las religiones.
Sin embargo, en 2020, la comisión estadounidense sobre la libertad religiosa internacional incluyó a India en la lista de “países especialmente preocupantes” por primera vez desde 2004.
Los defensores de los derechos afirman haber registrado más de 300 incidentes anticristianos este año.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La próxima pandemia podría ser “peor o más mortal”, advierte creadora de la vacuna de Oxford/AstraZeneca
- Cómo el nuevo Super Green Pass complica la vida social a los no vacunados en Italia
- Vuelo MH370: ¿podrá uno de los grandes misterios de la aviación ser finalmente resuelto?
- Plomero halla dinero escondido en la pared de una megaiglesia (y podría haber resuelto un misterioso robo del 2014)
- Hallan muerta a joven brasileña que estuvo desaparecida y que fue obligada a cavar su propia tumba
- Congresista de EE.UU. publica foto familiar de Navidad con armas de fuego, días después de tiroteo en escuela