Luego de despedir a unos 900 empleados a través de una reunión virtual de Zoom, Vishal Garg dice que “lamenta profundamente” lo ocurrido.
El jefe de la compañía hipotecaria Better.com se hizo conocido a nivel internacional hace unos días luego de que se supo cómo cortó cientos de puestos de su empresa de manera virtual.
MIRA: “Si estás en esta llamada es porque serás despedido”: Better.com echa a 900 empleados a través de Zoom
Los despidos eran necesarios, insiste, pero ahora también acepta que cometió “un error” en cómo se llevó acabo el recorte masivo que “avergonzó” a sus trabajadores.
“No mostré la cantidad adecuada de respeto y aprecio por las personas que se vieron afectadas”, dijo en una carta en el sitio web de la firma.
- La OPS exige 3 dosis de la china Sinovac para considerar completamente vacunadas a las personas de más de 60 años
- Por qué los niños alemanes reciben un cono de cartón en su primer día de escuela
- El escándalo por la celebración de una fiesta navideña del gobierno británico que se saltó las restricciones por la pandemia
“Lo siento profundamente y estoy comprometido a aprender de esta situación y hacer más para ser el líder que esperan que sea”, dijo.
Y añadió: “La forma en que comuniqué esta noticia empeoró una situación difícil”.
Better.com es una empresa emergente que ofrece hipotecas y que tiene su sede en Nueva York.
El 2 de diciembre citó a sus empleados a una reunión virtual a la que llegó con malas noticias.
“El mercado ha cambiado, como saben, y tenemos que movernos con él para sobrevivir”, dijo al iniciar.
“Esta no es una noticia que querrás escuchar, pero al final fue mi decisión y quería que la escucharas de mí. Ha sido una decisión realmente difícil de tomar. Esta es la segunda vez en mi carrera que estoy haciendo esto y no quiero hacerlo. La última vez que lo hice lloré. Esta vez espero ser más fuerte. Pero estamos despidiendo aproximadamente al 15% de la empresa por [varias] razones: el mercado, la eficiencia y los rendimientos y la productividad”, anunció.
“Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido. Tu empleo aquí se termina. Con efecto inmediato”.
Luego de que partes de la videollamada fueran compartidos en redes sociales, comenzaron a llover las críticas para Garg por haber sido “frío”, “duro” y ejecutar un despido “horrible” antes de la Navidad.
Rachel Suff, una consejera de relaciones laborales, explica que “es una dura realidad” que las organizaciones tienen que hacer recortes de empleos algunas veces.
“Pero la forma en que se hacen y el trato humano con el que se aborda puede tener un impacto fundamental en la forma en que las personas lidian con esas noticias impactantes”, señala.
Además, en algunos países hay leyes que impiden que ocurran casos como los de Better.com, pues deben ofrecer varios días o semanas de aviso previo.
Si bien mucho sobre el caso de Better.com se ha centrado en que Garg haya usado una reunión virtual para despedir al personal, Suff dice que el enfoque usado es más importante aún.
“Si se dan cuenta, [Garg] habla sobre el impacto en sí mismo. Dice: 'Lloré la última vez'. Pero, ¿quién está perdiendo su trabajo aquí?”, explica.
“Habló mucho sobre el impacto en él mismo, pero ¿qué hay de ellos?”.
____________________________
- La próxima pandemia podría ser “peor o más mortal”, advierte creadora de la vacuna de Oxford/AstraZeneca
- Cómo el nuevo Super Green Pass complica la vida social a los no vacunados en Italia
- Vuelo MH370: ¿podrá uno de los grandes misterios de la aviación ser finalmente resuelto?
- Plomero halla dinero escondido en la pared de una megaiglesia (y podría haber resuelto un misterioso robo del 2014)
- Hallan muerta a joven brasileña que estuvo desaparecida y que fue obligada a cavar su propia tumba
- Congresista de EE.UU. publica foto familiar de Navidad con armas de fuego, días después de tiroteo en escuela