Tim Walz, gobernador de Minnesota y elegido por Kamala Harris para ser su vicepresidente, llega a la Convención Nacional Demócrata en Chicago este miércoles para aceptar la nominación que marca un antes y un después en su carrera y lo coloca en la reñida pelea por la Casa Blanca.
Walz, de 60 años, vive días de vértigo. Se ha convertido en un carismático motor en la efervescente campaña de Harris, quien se medirá el 5 de noviembre con el republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuánto y cómo afectarán a la campaña de Kamala Harris las protestas por la guerra en Gaza?
Poco conocido fuera del estado de Minnesota, Walz tiene una hoja de vida atípica, con una experiencia militar de décadas, pero también como profesor de geografía y entrenador de fútbol americano.
El escenario será una oportunidad única para acaparar una audiencia de millones y darse a conocer más.
“Estoy muy emocionado”, dijo el delegado de Georgia Amin Ghon, quien llegó a la reunión con algo de contexto sobre Walz.
“Sé que es el gobernador de Minnesota y que ha hecho muchas acciones progresistas en su mandato, así que lo conocía un poco y quería que obtuviese la nominación a vicepresidente”, dijo Ghon.
Walz “es el tío con el que quieres pasar tiempo. Cada vez que viene a casa, te da mucha ilusión”, dijo Jaime Harrison, presidente del Partido Demócrata, en CNN el miércoles.
El “entrenador” Walz “dará un gran, gran discurso, y mostrará a la gente por qué es tan querido en Minnesota”, agregó.
Su esposa, Gwen Walz, una profesora 58 años que le ha acompañado en la arena política de Minnesota durante casi dos décadas, será la encargada de introducir al enérgico gobernador Walz.
En su alocución de este miércoles, el candidato a vicepresidente hablará sobre sus orígenes en Nebraska, donde trabajó en la granja familiar, en una apuesta por conquistar el corazón de Estados Unidos, una población en la que Trump ha encontrado considerable apoyo.
SEPA MÁS: Trump celebra protegido por vidrio antibalas su primer mitin al aire libre tras el ataque
“Opción clara”
La arena del United Center, casa de los Chicago Bulls y los Chicago Blackhawks, recibió este miércoles además a Bill Clinton.
El expresidente, con doce participaciones en convenciones demócratas, es uno de los pesos pesados del partido pero que ha adoptado un perfil más bajo en los últimos años.
“En 2024 tenemos una opción muy clara, me parece: Kamala Harris -que está para el pueblo- o el otro tipo que ha probado (...) que sólo está enfocado en él”, dijo Clinton, refiriéndose indirectamente a Trump.
“Estoy muy viejo para rodeos. Hace dos días cumplí 78 años, el hombre más viejo de mi familia en cuatro generaciones. Y el único momento de vanidad personal que me quiero dar aquí es que sigo siendo más joven que Donald Trump”.
El exmandatario conquistó al público, una tarea difícil en una semana que vio el discurso de despedida de Joe Biden luego de medio siglo en la política, y las poderosas intervenciones el martes de Barack y Michelle Obama, centradas en la esperanza y la unidad del país.
Las estrellas también llegaron este miércoles al United Center para apoyar a Harris.
El cantante Stevie Wonder ofreció un breve discurso antes de cantar “Higher Ground”, aplaudido por la multitud qu también celebró la participación de los actores Mindy Kaling y Keenan Thompson.
TE PUEDE INTERESAR
- Demoras y reprogramaciones de vuelos en Argentina por medida gremial para aumento salarial
- Dos incendios en el sur de Francia obligan a evacuar a unas 3.000 veraneantes | VIDEO
- Tim Walz y JD Vance, los inesperados protagonistas del último tramo de la campaña electoral en EE.UU.
- Rusia anuncia la captura de 19 militares ucranianos en Kursk
Contenido Sugerido
Contenido GEC