La principal agencia de salud estadounidenses revisó el viernes sus directrices sobre el porte de mascarilla como medio para frenar la expansión del covid-19, por lo que la mayoría de los estadounidenses no tendrán la obligación de usarla en espacios públicos cerrados, incluyendo las escuelas.
MIRA: Florida rechaza las mascarillas y rebaja cuarentena en nuevas pautas sobre el coronavirus
“Hoy estamos en una posición más fuerte como nación con más herramientas para protegernos y a nuestras comunidades del covid-19″, aseguró Rochelle Walensky, director de los Centros para la Prevención y el control de Enfermedades (CDC, en inglés) en una llamada con periodistas.
- Colombia anuncia que dejará de exigir el uso de la mascarilla en espacios abiertos
- El coronavirus desborda a Hong Kong, que invoca poderes de emergencia para permitir ayuda de médicos chinos
- Cómo 52 personas de distintas partes del mundo fueron engañadas para trabajar en una empresa ficticia
El cambio incluye los parámetros aplicados para determinar si las personas deben o no utilizar mascarillas en determinadas áreas.
Actualmente, eso está vinculado a la tasa de casos. Un 95% del país es considerado área de transmisión alta y por consiguiente está cubierto por las advertencias de uso de mascarilla.
Las nuevas métricas también incluyen las hospitalizaciones y la capacidad de los hospitales locales creando una nueva medida conocida como “nivel covid-19 de la comunidad”.
Los ciudadanos pueden consultar en el sitio web de los CDC si su área es de color verde, amarillo o naranja en un mapa de todo el país.
Más del 70% de la población vive en áreas que no están que no están obligadas al uso de la mascarilla según los nuevos parámetros, incluyendo las escuelas en áreas en verde o amarillo.
Florida rechaza las mascarillas y rebaja cuarentena en nuevas pautas sobre el coronavirus
Las nuevas directrices no aplican sin embargo a los transportes públicos. Una norma federal que regula el transporte será revisada a mitad de marzo.
Estados Unidos está saliendo de la última ola de covid-19 provocada por la variante ómicron, la cual, si bien es de alta contagiosidad, conlleva síntomas menos severos entre las personas que fueron vacunadas o que ya se habían contagiado anteriormente.
En las últimas semanas, la administración del presidente, Joe Biden, aumentó su discurso alrededor de la normalización a medida que la pandemia pasa a una nueva fase endémica.
Estados y ciudades liderados por demócratas o republicanos ya han tomado la iniciativa, sea abandonando los mandatos o fijando fechas para hacerlo.
______________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Matan a el Koki, uno de los delincuentes más buscados y peligrosos de Venezuela
- La conejita de Playboy que se casó con un rico de 89 años y se quedó sin herencia
- Quién era el Koki, el peligroso jefe criminal de la Cota 905 que fue abatido por la policía de Venezuela
- Simon Leviev, el “estafador de Tinder” al que acusan de robar millones a varias mujeres que conoció en la aplicación de citas
- Cazar a los hipopótamos de Pablo Escobar, una “opción necesaria” para controlar su invasión en Colombia
- Insólito: encuentran el cuerpo de una anciana italiana sobre una silla dos años después de su muerte