Trump autoriza sanciones contra Turquía, pero aún no las activa

El secretario de Tesoro, Steven Mnuchin, anunció que Donald Trump “tiene intención de firmar un decreto para disuadir a Turquía de proseguir su ofensiva militar en el noreste de Siria”
Para Donald Trump esta orden refuerza la capacidad para usar potentes sanciones con el objetivo de atacar a los terroristas y sus partidarios y privarlos de apoyo financiero, material y logístico en todo el mundo. (AFP)

Washington. El presidente estadounidense, , autorizó, sin activarlas de momento, sanciones contra por su ofensiva en el norte de Siria contra una milicia kurda, declaró este viernes en rueda de prensa el secretario de Tesoro, Steven Mnuchin.

“Donald Trump tiene intención de firmar un decreto para disuadir a Turquía de proseguir su ofensiva militar en el noreste de Siria”, declaró Mnuchin.

Las sanciones punitivas pueden aplicarse a cualquier persona asociada con las autoridades gobernantes en Ankara, agregó el secretario del Tesoro de Estados Unidos.

“Estas son sanciones muy poderosas. Esperamos no tener que usarlas, pero podemos cerrar la economía turca si es necesario”, dijo.

El anuncio de estas sanciones llegaron después de que el Pentágono criticara a Turquía por su ataque de tres días dirigido a las fuerzas dirigidas por los kurdos, advirtiendo de “graves consecuencias” para Ankara.

Fuente: AFP

Más en EEUU

Esto se sabe del supuesto plan de Irán para atacar los bombarderos B-1 de EE.UU. en Reino Unido

Estados Unidos envía drones MQ-9 Reaper a Sudamérica: ¿hasta dónde llegará su nueva ofensiva contra el narcotráfico?

Texas ejecuta al primer reo en EE.UU. desde el fallido intento de ejecución de Christa Pike

“¿Dónde estoy?”, las primeras palabras de Christa Pike tras su fallida ejecución en EE.UU.

Esposa de peruano muerto bajo custodia del ICE: “Fue arrestado sin razón cuando iba camino al trabajo”

ICE libera a peruano que lideró huelga en centro de detención Delaney Hall, Nueva Jersey

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC