El martes en la noche, Donald Trump lanzó por todo lo alto su candidatura presidencial para las elecciones del 2024 en Estados Unidos. Lo hizo en su lujoso club de golf Mar-a-Lago de Florida, junto a una fila de enormes banderas de su país y en un salón lleno de activistas de renombre. Pero una ausencia llamó la atención, la de su hija Ivanka, leal consejera durante su gestión como mandatario del 2017 al 2021.
Ivanka Trump se convirtió en asesora a tiempo completo de Donald Trump en marzo del 2017, después de asesorarlo de manera informal durante los dos primeros meses de su administración.
LEE TAMBIÉN: ¿Quiénes serán los rivales a los que tendría que vencer Trump para volver a la Casa Blanca en 2024 (y qué opciones tiene)?
En una declaración publicada el mismo martes, Ivanka Trump justificó el motivo de su ausencia al indicar que no piensa participar en la campaña presidencial de su padre rumbo al 2024.
“Quiero mucho a mi padre. Esta vez estoy eligiendo dar prioridad a mis hijos pequeños y a la vida privada que estamos creando como familia. No planeo involucrarme en la política”, dijo Ivanka Trump, de 41 años, en un comunicado publicado en Instagram.
MIRA: 6 razones por las que a Trump le resultará más difícil ganar la presidencia de EE.UU. esta vez
“Siempre voy a amar y apoyar a mi padre y lo voy a seguir haciendo afuera de la arena política. Estoy agradecida de haber tenido el honor de servir al pueblo estadounidense y siempre estaré orgullosa de los logros de nuestra administración”, remarcó.
El esposo de Ivanka, Jared Kushner, quien también fungió como consejero en la Casa Blanca en la era Trump, sí estuvo presente el martes en Mar-a-Lago.
Ivanka, Eric y Donald Trump Jr son fruto del matrimonio de Trump con la modelo y esquiadora checa Ivana Zelníckova, recientemente fallecida. El magnate tiene otros dos hijos: Tiffany, de su segunda esposa, la actriz Marla Maples; y Barron, de su actual esposa, la exprimera dama Melania Trump.
“Nunca volvería a esa vida”
La cadena CNN ya había informado la semana pasada que Ivanka Trump y su marido no harían campaña en nombre de Donald Trump.
“Ivanka nunca volvería a esa vida”, dijo a CNN una persona familiarizada con el tema. “Ella sabe que no es algo que le serviría a ella o a su familia en este momento”, agregó.
Otra persona le dijo a CNN que Ivanka ha “terminado” con Washington “desde el día en que se fue” y eso “no ha cambiado”.
Un reportaje de The New York Times publicado en junio de este año señala que Ivanka Trump y Jared Kushner habían comenzado a distanciarse discretamente del expresidente incluso antes de que abandonaran la Casa Blanca.
“Mientras Trump se reunía con Rudolph Giuliani y personas que le decían que aún podía ganar, Kushner y su esposa comenzaron a pensar dónde vivirían, a qué escuelas podrían enviar a sus tres hijos y qué nuevas aventuras comerciales podrían emprender. Tenían que ser discretos al respecto. Lo último que querían era hacer que pareciera que se estaban mudando porque eso produciría titulares que avergonzarían al señor Trump”, señaló el artículo
Ivanka Trump y Jared Kushner también han declarado ante el comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
Ivanka está además investigada por la justicia en Nueva York, al igual que sus hermanos Eric y Donald Jr., en un caso por presuntas irregularidades financieras en el grupo empresarial de la familia.
Al lanzamiento de la candidatura de Trump tampoco asistió Donald Jr., el hijo mayor del expresidente, aunque manifestó su apoyo en redes sociales a la nueva campaña de su padre.
Según reportes de la prensa, no acudió porque el tiempo no le permitió tomar un avión de regreso a Florida tras participar en un viaje de cacería.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Empleados de Starbucks planean huelga en más de 100 tiendas de Estados Unidos
- “¿Cómo es posible que en Reino Unido pueda morir un niño de 2 años por inhalar el moho de su casa?”
- Quemó vivo al hombre que abusó de su hija después de que se burlara de ella: “Para que no me olvides”
- Es argentino, vive en Qatar e hizo una fuerte advertencia para quienes viajen al Mundial: “Es difícil”
- Niño de 2 años muere de hambre después de que su papá falleciera en su departamento en Nueva York
Contenido Sugerido
Contenido GEC