El congresista republicano por Florida Matt Gaetz, uno de los más fervientes seguidores de Donald Trump, habría pedido - hace algunos meses - a la Casa Blanca “indultos preventivos para él y sus aliados del Congreso no identificados por cualquier delito que pudieran haber cometido”, informó The New York Times. En la investigación se afirma que es investigado por el FBI por tráfico sexual: se sospecha pagó viajes a una joven de 17 años en el 2019 a cambio de favores sexuales.
Por su parte, Gaetz señala que es víctima de un intento de extorsión y que todo es mentira.
MIRA: Uruguay registra más muertos por coronavirus en 6 días de abril que en todo 2020
En tanto, el expresidente Donald Trump negó que Gaetz le haya solicitado un indulto preventivo. “El congresista nunca me ha pedido perdón. También hay que recordar que ha negado totalmente las acusaciones en su contra”, señaló el exmandatario en una declaración escrita emitida por su oficina, que Gaetz compartió en su cuenta de Twitter.
El Partido Demócrata de Florida pidió la renuncia inmediata de Gaetz; sin embargo, él ha respondido que no piensa irse “a ningún lado” y que no es “un monje” pero “tampoco un delincuente”, señalan medios como El Nuevo Herald.
“Voy a luchar como un demonio por mis representados y por el país que amo profundamente. Ustedes no se merecen menos, especialmente ahora”, escribió el lunes en Facebook, citando un artículo sobre él elaborado por Washington Examiner.
Contenido Sugerido
Contenido GEC