El FBI publicó un nuevo video en el que se registra al hombre sospechoso de dejar bombas caseras frente a las sedes de los comités nacionales de los partidos Republicano y Demócrata la noche previa al asalto al Capitolio de Estados Unidos. Las imágenes muestran al presunto atacante caminando entre las 7:30 p.m. y las 8:30 p.m. por las sedes políticas mencionadas.
MIRA: Cheques por US$1.400: ¿Qué incluye el plan de estímulo de US$1,9 billones de Biden para Estados Unidos?
Primero se le observa dejando un dispositivo explosivo cerca del Comité Nacional Republicano (RNC), en un callejón ubicado en la 310 First Street Southeast.
- Biden nomina a la primera mujer para liderar el Comando Sur de EE.UU.
- Biden ofrece el permiso migratorio TPS a unos 320.000 venezolanos en EE.UU.
- Estados Unidos no descarta otra ofensiva en Irak para responder a ataque con cohetes a sus tropas
Minutos más tarde es captado en las inmediaciones del Comité Nacional Demócrata (DNC) dejando una bomba cacera junto a un banco del parque ubicado en la 430 South Capitol Street Southeast.
“El pueblo estadounidense ha brindado una ayuda invaluable en esta investigación, y el FBI y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley están muy agradecidos por esa cooperación (...) Todavía creemos que hay alguien que tiene información que tal vez no se había dado cuenta de que era importante hasta ahora”, aseguró Steven M. D’Antuono, subdirector a cargo de la Oficina de Campo en Washington del FBI, en un comunicado.
“Estas bombas caseras eran dispositivos viables que podrían haber sido detonados y provocar lesiones graves o la muerte. Necesitamos la ayuda del público para identificar a la persona responsable de colocar estas bombas para asegurarnos de que no se dañarán a sí mismos ni a nadie más “, agregó el subdirector.
El FBI ya ha publicado previamente fotos del individuo, incluidos los zapatos, los dispositivos y los temporizadores de la cocina utilizados con la esperanza de que alguien reconozca algo familiar sobre ellos.
“La persona que colocó estas bombas vestía una mascarilla, una sudadera con capucha gris y zapatillas Nike Air Max Speed Turf negras y grises con un logo amarillo. Se usó una mochila para transportar cada uno de los dispositivos”, explica el FBI.
Por el momento las autoridades solo han podido recabar información sobre un sospechoso que coincide con las descripciones y que se cree haber visto el mismo 5 de enero en las cercanías de North Carolina Avenue SE y Folger Park.
“Esta persona puede haber entrado en un vehículo o haber tomado un artículo de un vehículo y haberlo colocado en su mochila”, explican.
El Buró pide al público que observe con detenimiento sus videos pues allí podría reconocer la forma de andar, el lenguaje corporal o sus gestos de algún sospechoso.
“Pedimos que presente cualquier información que pueda ayudarnos, incluido cualquier comportamiento extraño o fuera de lo común que haya notado en un familiar, amigo o compañero de trabajo, antes del 5 de enero o después de esa fecha”, explican.
El FBI ha informado que se ofrece una recompensa de $ 100,000 por información “que conduzca a la identificación de la persona que colocó estos dispositivos”.
“Si tiene alguna información, llame al FBI al 1-800-CALL-FBI , o puede enviarlo en línea en tips.fbi.gov . Las sugerencias pueden permanecer en el anonimato”, han detallado.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Israel revela que la mortalidad por coronavirus se redujo en 98,9% entre los vacunados con dosis de Pfizer
- Embajadora del Reino Unido: “Es importante para nosotros que AstraZeneca pueda negociar con Perú con transparencia”
- “De la Colombia de los narcos a la NASA”, el indignante titular de un periódico de Italia
- El escándalo de la “vacunación VIP” crece en Argentina y llega a la Justicia
- Los gráficos que muestran la dimensión del número de muertes por covid-19 en EE.UU.