Ni las recientes tormentas de nieve en Estados Unidos fueron capaces de borrar el rastro de un doble asesinato. En Pensilvania, un hombre mató a una pareja de esposos mientras removían nieve de un estacionamiento, cuando el agresor se supo descubierto por la policía local decidió quitarse la vida, según informó la NBC.
MIRA: Marjorie Taylor Greene: ¿cómo una aficionada a las teorías conspirativas de QAnon llegó al Congreso de EE.UU.?
Jeffrey Spaide ultimó a tiros a sus vecinos James Goy y su esposa, Lisa Goy, antes de suicidarse el lunes por la mañana. El hecho ocurrió en la calle West Bergh, a unas 15 millas al suroeste de la ciudad de Scranton (Pensilvania).
- Los principales retos de Alejandro Mayorkas, el primer hispano a cargo de la seguridad nacional en EE.UU.
- Biden anuncia su agenda internacional y dice que EE.UU. enfrentará el “autoritarismo” de China y de Rusia
- El Senado de Estados Unidos da luz verde al plan de ayudas económicas de Biden
Poco antes de las 9:00 a.m. del lunes, las autoridades encontraron los cuerpos del matrimonio Goy en la calle tras dirigirse al lugar para responder a un reporte de tiroteo. Según los agentes policiales, luego de hallar los cuerpo escucharon un disparo proveniente de la casa de Spaide. Las autoridades determinaron que ese último disparo fue el que causó la muerte al agresor.
MIRA: Las claves de las órdenes firmadas por Biden para desmontar las medidas antiinmigrantes de Trump
Por su parte, la fiscal del distrito Stefanie Salavantis dijo que su oficina determinó que no hay otros sospechosos involucrados y consideró el incidente como un asesinato-suicidio. Salavantis agregó que cerrará el caso, y que está en espera de un informe del despacho forense del Condado de Luzerne.
Así ocurrieron los hechos
Videos tomados por cámaras de vigilancia revelaron que Spaide y los Goys discutieron antes de que comenzaran los disparos, informaron los fiscales.
El video muestra a la pareja de esposos removiendo la nieve en un estacionamiento de autos frente a una casa. En las imágenes se ve al matrimonio arrojar la nieve al otro lado de la calle, hacia la propiedad de Spaide. Después de que este le pide a la pareja que deje de arrojar nieve a su casa, los tres comienzan a discutir e intercambiar gestos y palabras.
MIRA: 5 controvertidas políticas de Trump que han sobrevivido la arremetida de Biden contra el legado del expresidente
Los fiscales dijeron que James Goy amenazó a Spaide levantándole el puño, lo que provocó que este último se marchara por un momento a su casa y regresara con una pistola.
Spaide abrió fuego y disparó contra la pareja antes de regresar a su casa para buscar otra arma y asestar los disparos mortales, detallaron los fiscales. Después de matar a sus vecinos, el sujeto regresó al interior de su hogar, donde se disparó mientras la policía llegaba al sitio.
Estas tres muertes se suman a otras cuatro que ocurrieron a raíz de la mortal tormenta de invierno que causó cancelación de vuelos, cortes de electricidad y cierre de escuelas y sitios de vacunación contra el COVID-19 en todo el noreste de los Estados Unidos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Qué es la “frontera chica” de México, la zona clave para todo tipo de tráfico ilegal a EE.UU.
- Muere por coronavirus la influencer brasileña que negaba la pandemia y asistía a fiestas clandestinas
- El escándalo por la suspensión de la compra de acciones como GameStop que se habían disparado por usuarios de Reddit
- Qué se sabe del asesinato a plena luz del día del popular presentador ecuatoriano Efraín Ruales
- Chile: condenan a 16 años de cárcel a carabinero por el asesinato de Camilo Catrillanca