Justo dos días antes de la ceremonia que daría inicio al mandato del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, la policía ordenó que el Capitolio se cerrera momentáneamente.
Según el portal RT, las fuerzas del orden tomaron la decisión debido a una “amenaza de seguridad externa” e iniciaron el desalojo de las personas que se encontraban en el edificio de Washington. Por tanto, los ensayos de la toma de mando de Biden tuvieron que ser suspendidos.
- El hombre que vivió tres meses en un aeropuerto “por miedo al coronavirus”
- El nuevo ajedrez que inicia entre Estados Unidos y Cuba con Joe Biden como presidente
- Andrés Oppenheimer: “Donald Trump ha sido el presidente más errático y mentiroso” | ENTREVISTA
La página web de la BBC, por su parte, indicó que la policía actúo de esta forma una vez que supo de varios reportes de humo en las cercanías del lugar. El fuego, sin embargo, se ubicaba a varias cuadras de distancia.
“Más tarde, el servicio de bomberos de Washington dijo que había respondido al fuego y que lo habían extinguido. No existe amenazas al público, dijeron los oficiales”, anota la BBC.
La orden de desalojar y cerrar el Capitolio llega en un momento álgido para la política estadounidense. Todavía está fresco lo sucedido el 6 de enero, cuando un gran grupo de personas entró al lugar para protestar a favor de su líder político, Donald Trump. En consecuencia de ese acto, hubo seis muertos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Una investidura, un juicio político: comienza una semana histórica para Estados Unidos
- Cuando los supremacistas blancos derrocaron a un gobierno de Estados Unidos
- Aliados de Trump detrás de mitin previo a ataque al Capitolio
- EE.UU.: Twitter suspende la cuenta de una congresista de ultraderecha
- Guatemala frena caravana de migrantes hondureños a palos y gas lacrimógeno | FOTOS