La suerte estuvo de su lado. José Flores Velásquez ha visto cómo su vida cambió en un abrir y cerrar de ojos con una noticia. Él, tras participar en la Lotería de Virginia (Virginia Lottery), pensó que había ganado 600 dólares, pero resultó ser un millón. Para conocer más detalles de su historia, lee esta nota.
La propia Lotería de Virginia, a través de su página web oficial, informó que el hombre acudió feliz al centro de servicio al cliente de su sede ubicada en Woodbridge (Estados Unidos), pues creía que tenía el boleto ganador de 600 dólares.
Mira: Trump y el Gobierno de EEUU presentan sus respectivos candidatos a perito
Una noticia inesperada
Luego de que el personal de la lotería lo revisara, José supo que en realidad tenía el boleto ganador de un millón de dólares, el cual compró en Safeway, una cadena de supermercados estadounidense. Él se había animado a adquirirlo después del trabajo, mientras iba a recoger un paquete de refrescos.
Según la citada fuente, José Flores Velásquez tuvo la opción de cobrar el millón de dólares durante 30 años o recibir en efectivo 759,878 dólares (cifra a raíz de impuestos) por única vez. Él eligió la segunda alternativa. Además, se supo que el local de Safeway recibió un bono de 10 mil dólares por vender el boleto ganador.
“(José) Es el ganador del segundo premio mayor en la última versión de 20X the Money (juego N° 2128); eso significa que queda un premio mayor sin reclamar. El juego presenta premios que van desde $10 hasta $1 millón. Las posibilidades de ganar el primer premio son de 1 en 1.754.400. Las posibilidades de ganar cualquier premio en este juego son de 1 en 3,65″, recalcó la Lotería de Virginia.
Es necesario mencionar que José Flores Velásquez, el protagonista de esta historia que es viral en varias redes sociales, manifestó que planea usar el dinero que ganó en la lotería para cuidar de su familia y tal vez empezar su propio negocio.
¿Qué significa “viral”?
La Real Academia Española informa que es dicho de un mensaje o de un contenido que se difunde con gran rapidez en las redes sociales a través de Internet.
¿Qué se necesita para crear un contenido viral?
El contenido viral tiene que ver con el impacto. Esto se llama “cartografía cultural”, según Dao Nguyen, editor de BuzzFeed. Cuando BuzzFeed, maestro de la viralidad, crea contenido, no se enfoca en el tema o formato (un video de un gato, publicaciones de lista, un cuestionario, etc.), recalca blog.uvirtual.org.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Macron y Zelensky insisten en pedir garantías para la seguridad de Zaporizhzhia
- Cómo fueron las 4 únicas visitas de la reina Isabel II a América Latina en sus 70 años de reinado
- Las razones que llevaron a la reina Isabel II a no tolerar a Lady Di
- ¿Y ahora qué pasa con los corgis de Isabel II?
- La muerte de Isabel II: Los antimonárquicos ven una oportunidad para ganar terreno en Gran Bretaña y otros países
Contenido Sugerido
Contenido GEC