Los cadáveres de unos gemelos fueron encontrados, a tan solo una semana de su nacimiento, en plena calle del Bronx, Nueva York (Estados Unidos). La policía halló a los dos menores muertos en la parte trasera de un edificio y continúan investigando este cruel suceso.
MIRA: “Cientos de familias llevan atrapadas 30 horas sobre sus tejados”: el difícil rescate de miles de damnificados por Eta
Uno de los recién nacidos estaba cubierto en un aditamento de entrenamiento para mascotas. New York Post mencionó que al parecer recibió un golpe en la cabeza. Tenía el cordón umbilical envuelto alrededor del cuello y fue encontrado en una zona de trabajo de limpieza.
El otro menor fue descubierto a 6 metros de distancia. Estaba atado en una bolsa de plástico negro. Aparentemente no tenía lesiones. Ambos recién nacidos fueron ubicados detrás de un edificio de seis pisos en College Avenue y East 171st Street, en el Bronx. Las autoridades creen que los niños fueron lanzados desde uno de las viviendas.
Los gemelos fueron encontrados por Osvaldo Vólquez, un hombre de 72 años que llamó de inmediato al 911. El hombre afirma que al principio pensó que era un muñeco, sin embargo, al notar que se trataba de un niño “acurrucado en posición fetal”, no dudó en reportar el hallazgo.
Osvaldo Vólquez relató también que el niño no daba señales de vida ni movimiento alguno.
MIRA: Nueva York teme estar cerca de una “segunda ola” de coronavirus
Alrededor de las 2 de la tarde la policía llegó al lugar y descubrió a los bebés, que pesaban 1 kilo 800 aproximadamente. Ambos tenían rastros de sangre.
El patio donde fueron ubicados es un lugar fuera del alcance de los residentes del edificio. Ninguno tiene acceso. “Es un acto terrible de la humanidad”, dijo Vólquez. “No sé quién haría tal cosa”, añadió.
Otros vecinos afirmaron que son aproximadamente 40 departamentos y que todos se conocen. “No hemos notado a nadie que esté embarazada recientemente”, aseveró una mujer de 19 años identificada como Tytiana Lomax.
El subjefe de la policía de Nueva York, Timothy McCormack, pidió al público que colabore con información.
“Quien haya dejado a los bebés podría enfrentar cargos por deshacerse de restos humanos y posiblemente otros delitos dependiendo de lo que el médico forense determine”, declaró McCormack en una conferencia de prensa.
El Bronx en Nueva York está considerado como uno de los lugares más peligrosos de Estados Unidos. Al respecto, una mujer de 52 años llamada Cassandra Bell comentó: “este es el Bronx, pero esos bebés no debieron morir así”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Si no se actúa veremos miles de muertes”: Boris Johnson anuncia confinamiento de un mes en Inglaterra por coronavirus
- Quién es Kamala Harris, la candidata a la vicepresidencia de EE.UU. que ya marca la historia | PERFIL
- ¿Cuáles son los estados claves que aseguraron la victoria de Trump en el 2016 y en los que ahora pierde?
- De plagios y tragedias: la historia menos conocida de Joe Biden | PERFIL
- El niño mimado que se convirtió en presidente de EE.UU.: la historia de Donald Trump | PERFIL
- Elecciones USA: ¿Qué es el Colegio Electoral, cómo funciona y por qué pesa más que el voto universal?
- Mike Pence, calma y conservadurismo en medio de la tormenta Trump | PERFIL