Un hombre fue arrestado el último sábado luego de ser denunciado por matar a una perro en un campo de golf ubicado en la ciudad de Río Grande, en Estado Libre Asociado de Puerto Rico, en Estados Unidos.
MIRA: Detectan un caso de variante sudafricana del coronavirus en Puerto Rico
Según informó el diario El Vocero, Salil Zaveri, un empresario originario de India y dueño de una empresa de seguros, se molestó con el can por mover su pelota cerca del hoyo 17 del campo de golf y le disparó en reiteradas ocasiones.
El medio detalla que otros jugadores llamaron a las autoridades y denunciaron que Zaveri hirió al perro con el primer disparo, pero que luego se acerco y propinó dos tiros más.
- Puerto Rico declara estado de emergencia por violencia de género
- El nuevo gobernador de Puerto Rico exigirá la anexión a Estados Unidos
- Elecciones en EE.UU.: cierran los colegios electorales en Puerto Rico con largas filas de espera | FOTOS
El hombre fue arrestado por la policía y ahora enfrenta un cargo por maltrato de animales y otros dos por violar a la Ley de Armas de Puerto Rico.
Según el diario Primera Hora, el empresario recuperó su libertad luego de pagar una fianza de US$ 60,000, pero se le colocó un grillete y está a la espera de su primera audiencia.
Un juez dictaminó que se le retuviera el pasaporte y tiene prohibido visitar campos de golf.
El fiscal del caso Gabriel Redondo Miranda le dijo al diario puertorriqueño que es común ver a perros pequeños en el campo del golf pues ayudan a cazar iguanas. “Varios testigos dijeron que oyeron al perro chillando y que, tras matarlo, Zaveri se limitó a seguir jugando”, aseguró.
El coronel Antonio López Figueroa, comisionado del negociado de la policía de Puerto Rico, emitió un comunicado en el que describió a Zaveri como un “inescrupuloso que dio muerte vilmente a un perrito, sin razón alguna y en un claro desprecio por la vida”.
Contenido Sugerido
Contenido GEC