Mason Peoples, de seis años, lo tenía todo listo para el día de las fotos en su escuela en Nevada. Eligió su camisa favorita -que combinada perfectamente con su mascarilla- y preparó la mejor sonrisa al lado de su mamá, pero ambos no tuvieron en cuenta un pequeño detalle que devino en un historia que se hizo viral en las redes sociales.
MIRA: ¿Por qué la Corte Suprema de Estados Unidos suspendió la ejecución del latino John Henry Ramírez?
En el momento que estaba al frente del lente de la cámara, Mason se rehusó a quitarse la mascarilla luego que el fotógrafo se lo pidiera. “Mi mamá dijo que lo mantenga todo el tiempo a menos que esté comiendo y lejos de todos”, respondió Mason.
Y el fotógrafo insistió: “¿Estás seguro de que no quieres quitártela durante 2 segundos?”. “No gracias, siempre escucho a mi mamá”, sentenció y sonrió detrás de la mascarilla para la foto de su escuela.
- Siete hombres negros son indultados 70 años después de su ejecución por violación a una mujer blanca en EE.UU.
- Bangladesh condena a muerte a seis islamistas por el asesinato de dos activistas homosexuales
- China condena a muerte a estudiante que asesinó a su madre porque “su vida ya no tenía sentido”
La mamá del pequeño, Nicole Peoples, publicó la conversación entre el fotógrafo y su hijo en su cuenta de Facebook, sin imaginar que se compartiría por toda la red.
“Estoy tan orgullosa de él por cumplir con su palabra, pero debería haber sido más clara mis reglas en este día”, escribió satisfecha.
Nicole contó que el pequeño Mason estaba muy orgullo de su sonrisa en ese momento, debido a que había perdido cuatro dientes durante las últimas semanas, pero sus conversaciones sobre el cuidado del COVID-19 prevalecieron.
“Tuvimos una conversación al comienzo de la escuela sobre la importancia de la seguridad y cómo se pueden propagar los gérmenes si él no tenía su máscara puesta, así que se asegura de tenerla puesta en todo momento”, recordó la mamá en declaraciones a CNN.
No es un caso aislado
Si bien esta foto e historia han llamado la atención y es viral en las redes sociales, según Matthew Comfort, gerente de Dorian Studio, empresa encargada de las fotografías en la escuela de Mason, no se trata de un caso aislado porque otros niños han decidido no quitarse las mascarillas.
“Hemos fotografiado a cientos estudiantes este otoño con sus máscaras. No es un incidente aislado”, explicó a Good Morning America.
Agregó que su estudio siempre pregunta primero a las escuelas si quieren darles a los estudiantes la opción de quitarse la máscara para la foto y si lo aprueban queda en decisión del estudiante hacerlo o no.
“Si los estudiantes no quieren [quitarse la mascarilla] por motivos de seguridad, no los presionamos”, señaló y comentó que quien fotografió a Mason hizo “exactamente lo que se suponía que debía hacer”.
La fotografía de Mason -una muestra de los tiempos que se viven en la actualidad- ha tenido una recepción tan grande y positiva que varias personas preguntaron cómo hacerle llegar donaciones al pequeño. Nicole Peoples abrió una cuenta en GoFundMe (con un objetivo de 7 dólares) y hasta el momento van más de 20 mil dólares que irán a un fondo para la universidad de su pequeño hijo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- 11-S, los atentados que hace 20 años estremecieron a Estados Unidos en la voz de sus protagonistas
- Cómo Al Qaeda pasó del terror global a un débil liderazgo 20 años después del 11 de septiembre
- Las imágenes inéditas del 11-S que publicó el servicio secreto de EE.UU. a 20 años del atentado | FOTOS
- “Sobreviví al 11-S porque llegué más tarde a trabajar a las Torres Gemelas. Y a veces me siento culpable”
- Por qué la CIA no detectó los ataques del 11S (pese a todas las señales que tuvo)
- Las razones por las que EE.UU. dice adiós a las grandes intervenciones militares en el 20 aniversario del 11S