El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá al primer ministro sueco, Ulf Kristersson, el 5 de julio para hablar sobre la cooperación transatlántica en materia de seguridad y la guerra en Ucrania, informó el sábado la Casa Blanca.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué les pasó a quienes se atrevieron a desafiar a Vladimir Putin en el pasado?
Los dos líderes “revisarán nuestra creciente cooperación en materia de seguridad y reafirmarán su opinión de que Suecia debe unirse a la OTAN tan pronto como sea posible”, dijo la Casa Blanca.
Suecia solicitó ingresar en la OTAN en mayo de 2022, tres meses después de que Rusia invadiera Ucrania, pero su candidatura, que tiene que ser avalada por los 31 Estados miembros de la organización, ha sido bloqueada por Turquía y Hungría.
Las autoridades occidentales esperaban dar formalmente la bienvenida a Suecia al bloque en la cumbre de la OTAN que se celebra el 11 y el 12 de julio en Lituania.
Pero a principios de esta semana, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, denunció a Suecia por permitir una protesta durante la cual un hombre quemó páginas del Corán, complicando aún más las posibilidades de la nación nórdica de unirse a la organización.
Biden y Kristersson también tratarán “el compromiso compartido de apoyar a Ucrania frente a la brutal guerra de agresión de Rusia”, informó la Casa Blanca.
También hablarán de la coordinación transatlántica sobre China, el cambio climático y las tecnologías emergentes.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC