Una familia que murió de agotamiento por el calor durante una agotadora caminata de verano en el norte de California envió un último y desesperado mensaje de texto pidiendo ayuda, dijeron las autoridades el jueves.
La Oficina del Sheriff del Condado de Mariposa publicó información extraída del teléfono celular de Jonathan Gerrish después de meses de trabajo con un equipo forense del FBI.
MIRA: Dos meses después, revelan qué pasó con la familia que salió a caminar por una montaña y fue encontrada muerta
Un mensaje de texto enviado poco antes del mediodía del 15 de agosto a una persona cuyo nombre no fue revelado preguntó: “¿Puede ayudarnos?” y agregó: “En el sendero de Savage Lundy regresando al sendero de Hites Cove. No hay agua, sobrecalentando con el bebé”, informó el San Francisco Chronicle.
Pero el área tenía un mal servicio de telefonía celular y el mensaje de texto nunca se envió. Tampoco se conectaron cinco llamadas telefónicas a varias personas, dijeron los investigadores.
- La historia de amor que llevó a que un sacerdote se casara con una monja: “No quería una vida sin ella”
- Fue al hospital con un sarpullido, creyó que era una alergia, pero el diagnóstico la devastó
- Pensó que le dolía el cuello por mirar televisión, pero tuvo el peor diagnóstico: “Quedé paralizado”
Ellen Chung, de 31 años, su esposo de 45 años, su hija de 1 año Aurelia “Miju” Chung-Gerrish y su perro Oski fueron encontrados muertos en una ruta de senderismo cerca del río Merced en agosto pasado.
Sus muertes desconcertaron a los investigadores. El caso involucró a más de 30 agencias de aplicación de la ley que revisaron minuciosamente y descartaron causas como asesinato, caída de rayos, envenenamiento por agua contaminada con algas, minas abandonadas que podrían emitir gases tóxicos, drogas ilegales y suicidio.
El otoño pasado, los investigadores concluyeron que la familia murió de un golpe de calor extremo. Las temperaturas esa tarde alcanzaron los 109 grados Fahrenheit (43 grados Celsius) en el empinado terreno montañoso y la familia se había quedado sin agua. Un incendio forestal había quemado cualquier dosel de sombra.
Las autoridades encontraron a la familia dos días después de que los parientes reportaron su desaparición. La familia había caminado 6,4 millas (10,2 kilómetros) con el bebé en un portabebés tipo mochila. Estaban a 2,5 kilómetros (1,6 millas) de distancia de su automóvil.
La familia tenía consigo un recipiente de agua de 2,5 litros (85 onzas) que estaba vacío.
El celular fue encontrado en el bolsillo de Gerrish. Poco después del mediodía, Gerrish y Chung intentaron llamar y enviar mensajes de texto pidiendo ayuda varias veces, según la Oficina del Sheriff.
Cinco llamadas telefónicas, cuatro de ellas en rápida sucesión, fueron a varios números de teléfono, pero la familia no llamó al 911, dijo la Oficina del Sheriff.
La primera llamada se hizo a las 12:09 pm A partir de las 12:35 pm, la familia hizo las últimas cuatro llamadas en rápida sucesión, dijeron los investigadores.
Sin embargo, ninguna de las llamadas se conectó.
_____________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Matan a el Koki, uno de los delincuentes más buscados y peligrosos de Venezuela
- La conejita de Playboy que se casó con un rico de 89 años y se quedó sin herencia
- Quién era el Koki, el peligroso jefe criminal de la Cota 905 que fue abatido por la policía de Venezuela
- Simon Leviev, el “estafador de Tinder” al que acusan de robar millones a varias mujeres que conoció en la aplicación de citas
- Cazar a los hipopótamos de Pablo Escobar, una “opción necesaria” para controlar su invasión en Colombia
- Insólito: encuentran el cuerpo de una anciana italiana sobre una silla dos años después de su muerte