El Departamento de Policía de Nueva York reveló la identidad de “El destripador de la Línea A”, el asesino que sembró el pánico entre los usuarios del Metro de la ciudad tras matar a cuchillazos a dos personas y herir a otras dos en lapso de 15 horas.
MIRA: Lo que se sabe de los ataques en el Metro de Nueva York que dejaron dos muertos
Se trata de Rigoberto López, un hombre hispano de 21 años que ha sido descrito por las autoridades como una persona sin hogar que vivía en un refugio en Boerum Hill, Brooklyn.
- Los taxis amarillos, ¿una institución de Nueva York en vías de desaparición por la pandemia?
- Coronavirus: Taxistas de Nueva York cortan el puente de Brooklyn para pedir auxilio | FOTOS
- Nueva York anuncia que reabrirá estadios para partidos y conciertos, con aforo limitado
“La siguiente persona fue arrestada en relación con los incidentes de apuñalamiento ocurridos en el Metro a lo largo de la línea A”, indicó la policía.
El joven enfrenta cinco cargos, incluidos dos por homicidio y otros dos por intento de homicidio.
Según informó el New York Post, López había sido arrestado anteriormente al menos cuatro veces, incluso por presuntamente agredir a un policía y a su propio padre.
El sospechoso fue detenido el sábado cuando aún estaba cubierto de sangre y con la presunta arma homicida, según fuentes policiales.
Más tarde confesó la sangrienta serie de crímenes a lo largo de la línea A, que conecta Manhattan con Queens.
La policía dijo que las acciones criminales de López comenzaron alrededor de las 11:30 a.m. del viernes, cuando se encontró a un hombre de 67 años con heridas de arma blanca en una plataforma de tren A en dirección sur en la estación de la calle 181 en Washington Heights.
Doce horas después, un vagabundo de 57 años fue encontrado muerto a puñaladas a bordo de un tren A en la estación de Mott Avenue, en Far Rockaway, Queens.
Aproximadamente dos horas después -ya en la madrugada del sábado-, una mujer sin hogar de 44 años, identificada como Claudine Roberts, fue encontrada muerta en un charco de sangre en un vagón en la estación 207th Street, en Inwood, Manhattan.
Poco después, un hombre de 43 años fue hallado herido tras de ser apuñalado al azar en un tren en West 181st Street, dijo la policía.
“Esto es una sorpresa para mí. [Mi hermano] era normal, por lo que yo vi“, dijo Lisbeth Astwood, de 27 años, sobre su hermano Rigoberto López.
“Solía tener depresión, pero nunca le diagnosticaron esquizofrenia ni nada de eso. Las únicas drogas que sabía que usaba era marihuana “, dijo.
Hasta el momento, solo los familiares de Claudine Roberts se han pronunciado sobre el asesinato. Su padre, Winston Roberts, de 73 años, aseguró al Post que ella sufría de una enfermedad mental que “la dejó sin hogar y en peligro”.
“Vino aquí bien vestida el miércoles”, dijo sobre su hija. “Llevaba zapatos rosas y una chaqueta verde. Ahora está en la morgue“, aseguró.
__________________________
VIDEO RECOMENDADO
¿Qué es y cómo se transmite el coronavirus que surgió en China?
TE PUEDE INTERESAR
- Argentina expresa su “grave preocupación” por submarino de EE.UU. con propulsión nuclear en el Atlántico Sur
- Las claves del retorno “gradual” a clases escolares presenciales en Argentina en medio de la pandemia
- Chile anuncia que enviará 40 toneladas de oxígeno al Perú ante la emergencia
- Mapa del coronavirus HOY, domingo 14 de febrero de 2021: cifra de muertos e infectados
- Guinea anuncia que se encuentra en “situación de epidemia de ébola”