Numerosas ciudades y estados de Estados Unidos están optando por reabrir centros masivos de vacunación contra la covid-19 que habían cerrado en los últimos meses ante la explosión de casos desatada por la variante ómicron.
Estadios, centros comerciales y otras grandes superficies usadas al inicio de la campaña de inmunización vuelven ahora a utilizarse para administrar vacunas, tanto primeras dosis como dosis de refuerzo, en un intento por mejorar la protección de la población ante el rápido avance de ómicron.
- Hasta el 80% de Florida va a contagiarse de coronavirus antes de que baje nueva ola
- Clínica Mayo despide a 700 médicos por no vacunarse contra el coronavirus en EE.UU.
- México impone visa a los venezolanos para frenar migración hacia EE.UU.
Una mayoría de estados del noreste del país, donde la variante ha atacado por ahora con más fuerza, pero también otros como Oregón e Illinois ya han reabierto o planean reabrir grandes centros de vacunación, capaces de atender a miles de personas al día.
Massachusetts, por ejemplo, comenzó este jueves a poner vacunas nuevamente en el popular estadio de béisbol Fenway Park de Boston.
En los últimos meses, el grueso de la vacunación en Estados Unidos había pasado a farmacias y clínicas médicas, pero las autoridades buscan ahora dar un nuevo empujón a las inmunizaciones, sobre todo vacunando a niños y administrando dosis de refuerzo a adultos.
También se espera convencer a algunas de las personas que hasta ahora han evitado vacunarse, según apuntan funcionarios citados hoy por The Wall Street Journal y aliviar la carga que tienen muchas farmacias debido a la nueva ola de contagios.
Algo más de un 66 % de los estadounidenses de más de 5 años, los que pueden vacunarse, ha completado la pauta inicial, según datos oficiales, mientras que alrededor de un 38 % de los adultos vacunados se ha puesto la dosis de refuerzo.
Los casos de covid-19 se han disparado recientemente en Estados Unidos a causa de la variante ómicron, que representa ya un 95 % de los contagios en el país.
Este viernes, el país -que es el que más casos acumula en todo el mundo- registró más de 900.000 nuevas infecciones y unas 2.000 muertes.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Falta de datos afecta seguimiento de casos de coronavirus en Brasil
- Coronavirus: Bolsonaro rechaza la vacunación de niños y critica al regulador sanitario de Brasil
- Los contagios de coronavirus en Brasil saltan un 230% en una semana
- Brasil registra una muerte por la variante ómicron, que puede ser la primera en Latinoamérica
- Río de Janeiro registra explosión de contagios de coronavirus: los casos aumentan más de 6.000% en 20 días