La posible muerte del jefe del grupo paramilitar ruso Wagner, Yevgueny Prigozhin, según Moscú en un accidente aéreo el miércoles en Rusia, “no sería una sorpresa para nadie” si se confirma, dijo una alta funcionaria de la Casa Blanca.
LEE TAMBIÉN: Primer debate republicano: la ausencia de Trump y por qué todos los ojos estarán en Georgia
“Hemos visto los reportes. Si se confirma, no sería una sorpresa para nadie”, señaló Adrienne Watson, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional del ejecutivo estadounidense.
“La desastrosa guerra de Ucrania llevó a un ejército privado a marchar sobre Moscú, y parece que ahora, a esto”, añadió.
El presidente estadounidense, Joe Biden, fue informado sobre la caída de ese avión privado al noroeste de Moscú, agregó la Casa Blanca.
Prigozhin (62 años), que hizo de su ejército privado Wagner una fuerza de combate de élite en la guerra contra Ucrania, pero también se creó con sus constantes reclamos y críticas enemigos en los mandos del ejército regular ruso, figuraba en la lista de pasajeros del avión, según medios estatales rusos.
La caída del aparato se produjo dos meses después de que Wagner impulsó una revuelta y una marcha hacia Moscú, finalmente depuesta, en un intento de forzar la destitución de la cúpula militar rusa y de recibir más apoyo logístico para sus fuerzas de parte del gobierno de Vladimir Putin.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Efemérides del 23 de agosto: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
- Unos 7.000 detenidos durante régimen de excepción en El Salvador han sido liberados
- Condenados 6 agentes del aparato represivo de Pinochet por matar al español Carmelo Soria
- Panamá desmiente que Canal esté cerrado por sequía como afirmó Gustavo Petro
Contenido Sugerido
Contenido GEC