Un hombre de unos 300 kilos fue evacuado este martes de su casa en el sur de Francia tras haber permanecido bloqueado en su interior durante años, gracias a la intervención de una grúa y de medio centenar de personas, constataron periodistas de la AFP.
MIRA: Francia registra 408 muertes por coronavirus y 4.005 casos en un día
La delicada operación, potencialmente peligrosa para este hombre, Alain Panabière, requirió la consolidación de su vivienda de dos pisos, ubicada en un barrio de calles estrechas de Perpiñán, y la destrucción de parte de la fachada.
- Cuatro policías son inculpados por dar una paliza al músico negro Michel Zecler en París
- “No creía que la policía pudiera ser violenta”: fotógrafo herido en manifestación revive en París momentos de la guerra siria
- Gobierno de Francia elimina proyecto de ley que prohibía grabar a policías y que desató masivas protestas
Este hombre, de 53 años, que vivía inmovilizado en el suelo, fue desplazado horizontalmente en un gran contenedor blanco suspendido en una grúa y luego colocado en una ambulancia especializada, indicaron las autoridades.
Más de 50 personas fueron movilizadas, entre ellas, policías, bomberos, equipos médicos y personal de la alcaldía y de la región.
“Con el fin de no correr ningún riesgo, se pidió a los vecinos que abandonaran sus viviendas durante toda la operación”, agregaron.
Panabière se someterá a una “evaluación global” de su estado de salud en el Hospital de Montpellier, antes de ser trasladado a un centro de rehabilitación, según el jefe del servicio de Endocrinología, Antoine Avignon.
“Cuando se mueve a una persona que ha estado inmovilizada” durante varios años “hay un riesgo de descompensación circulatoria, de trombosis, debido a la reactivación del sistema cardiovascular”, explicó el médico.
Panabière vivió recluido durante años y desde hace más de uno se hallaba inmovilizado en el suelo “tras haberse roto al parecer una pierna”, según su abogado, Jean Codognes.
Su hermano lo alimentaba, pero su estado de salud se estaba degradando rápidamente.
La operación se llevó a cabo después de meses de discusiones entre la familia, su abogado y las autoridades.
A finales de octubre, Codognes envió una carta al ministro del Interior, Gérald Darmanin, para pedirle una intervención urgente. Unos días más tarde, su cliente y la Liga Nacional contra la Obesidad introdujeron una demanda contra X por “falta de asistencia a una persona en peligro”.
______________________
VIDEO RECOMENDADO
Moderna solicita autorización para su vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos y Europa
TE PUEDE INTERESAR
- Las implacables y detalladas instrucciones que dejó Enrique VIII de Inglaterra para la decapitación de Ana Bolena
- Bolsonaro minimiza nuevamente la pandemia del coronavirus y pide enfrentarse con “el pecho abierto”
- Theodore McCarrick, el sacerdote pedófilo que se salió con la suya
- Joe Biden agradece “enérgica y obsequiosa” bienvenida mundial tras su triunfo: “Estados Unidos ha vuelto”
- Biden dice que la negativa de Trump a conceder la derrota es “una vergüenza y no ayudará a su legado”
- Corte Suprema de EE.UU. insinúa que salvará la reforma sanitaria del Obamacare