Brasil es el tercer país más golpeado por la pandemia del mundo en cuanto a casos y el segundo en cuanto a fallecidos. (AFP / EVARISTO SA)
Brasil es el tercer país más golpeado por la pandemia del mundo en cuanto a casos y el segundo en cuanto a fallecidos. (AFP / EVARISTO SA)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

El presidente de , , ha vuelto este martes a minimizar la pandemia del , y ha pedido enfrentarse a la enfermedad con “el pecho abierto”. "Todo es ahora una pandemia”, ha indicado el mandatario durante un discurso pronunciado desde el Palacio de Planalto.

MIRA: Brasil registra 231 nuevas muertes por coronavirus en un día y el total llega a 162.628

“De nada sirve huir de ella, huir de la realidad”, ha agregado, según informa el portal G1.

Bolsonaro, que ha superado el COVID-19, ha lamentado los fallecidos a causa de la enfermedad, pero ha vuelto a insistir en que el destino de cualquier persona es la muerte.

“Lamento los muertos, lo siento, pero todos moriremos algún día. Aquí todos moriremos”, remarcó.

El presidente de Brasil, el tercer país más golpeado por la pandemia del mundo en cuanto a casos y el segundo en cuanto a fallecidos, se ha expresado en esta línea reiteradamente y siempre se ha mostrado partidario de la apertura comercial y en contra del uso de mascarilla.

Además, se ha mostrado escéptico con la ciencia y suele promover eventos que generan aglomeraciones, algo que puede ayudar a propagar más el virus.

Hasta ahora, Brasil ha confirmado más de 5,6 millones de contagios de la COVID-19, incluidas más de 162.000 muertes debido a la enfermedad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Brasil suspende ensayos de vacuna china contra la COVID-19 por un "incidente grave"

TE PUEDE INTERESAR