El Tribunal Basmanni de Moscú envió este viernes a prisión preventiva por dos meses a una novena persona presuntamente vinculada con el atentado del 22 de marzo en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, que ha dejado al menos 144 muertos.
Se trata de un ciudadano tayiko de 24 años, identificado como Nazimad Lutfuloi, según la agencia Interfax.
LEE TAMBIÉN: Estado Islámico llama a los lobos solitarios a realizar ataques en Europa y Estados Unidos por Gaza
La vista judicial se llevó a acabo a puerta cerrada al igual que las otras audiencias relacionadas con el ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, a 20 kilómetros del corazón de Moscú.
El Comité de Instrucción ruso había informado este jueves de la detención de otro posible implicado en el atentado del pasado viernes y afirmó que el sospechoso “participó en la financiación de los terroristas”.
Según los investigadores rusos, los autores del ataque terrorista recibieron “importantes cantidades de dinero y criptomonedas desde Ucrania” para preparar el crimen.
Esta semana, la Justicia ya dictaminó prisión preventiva para otros ocho presuntos implicados en el atentado.
Los sospechosos del crimen fueron imputados con cargos de terrorismo y pueden afrontar cadena perpetua.
De acuerdo con los últimos datos oficiales, el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, a 20 kilómetros del centro de Moscú, ha dejado al menos 144 muertos y más de 160 hospitalizados.
Este viernes en Tayikistán también fueron detenidas nueve personas presuntamente vinculadas con los sospechosos de atacar la sala de conciertos Crocus City Hall, un atentado que ha sido reivindicado por el Estado Islámico.
TE PUEDE INTERESAR
- Sam Bankman-Fried: exmagnate de las criptomonedas se enfrenta a una sentencia histórica en EE.UU.
- Las mujeres que hicieron caer a un violador fugitivo
- Las teorías que afirman que Jesús tuvo más de 12 apóstoles
- De dónde procede el capirote, el llamativo gorro que llevan los penitentes en la Semana Santa española
Contenido Sugerido
Contenido GEC