La vacuna de Pfizer contra el COVID-19 podría obtener la autorización en Reino Unido hacia fines de la semana, incluso antes de que la fórmula reciba la aprobación de reguladores en Estados Unidos, reportó el domingo el diario The Telegraph.
Tras citar fuentes del Gobierno, el diario dijo que los reguladores británicos están por empezar su evaluación de la vacuna, desarrollada por Pfizer Inc y su socia alemana BioNTech SE, y que el Servicio Nacional de Salud recibió la orden de empezar a administrar dosis de la fórmula desde el 1 de diciembre.
- Merkel alerta a los alemanes que se preparen para medidas más duras contra el coronavirus
- España y Alemania serán los primeros países de la UE en vacunar contra el COVID-19 en enero del 2021
- El G20 se compromete a responder a las “necesidades financieras” de la vacuna del COVID-19
La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) dijo el viernes que su equipo evaluador se reunirá el 10 de diciembre para discutir la autorización de la vacuna de Pfizer.
El Departamento de Salud del Reino Unido no hizo comentarios el domingo sobre cuándo se administrarían las primeras vacunas en el país.
Un portavoz dijo que el proceso de autorización por parte de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) es independiente del Gobierno y tomará el tiempo que sea necesario para revisar las conclusiones de los ensayos clínicos de Pfizer.
“Se ha realizado una enorme cantidad de planificación para garantizar que nuestro servicio de salud esté listo para lanzar una vacuna ante el COVID-19”, agregó el portavoz
La semana pasada, Reino Unido solicitó formalmente a su regulador médico, la MHRA, que evaluara la idoneidad de la vacuna Pfizer-BioNTech.
El Gobierno ordenó 40 millones de dosis y espera tener disponibles 10 millones de ampollas, suficientes para proteger a 5 millones de personas, hacia fines del año si los reguladores aprueban la inmunización de Pfizer.
_________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Las implacables y detalladas instrucciones que dejó Enrique VIII de Inglaterra para la decapitación de Ana Bolena
- Bolsonaro minimiza nuevamente la pandemia del coronavirus y pide enfrentarse con “el pecho abierto”
- Theodore McCarrick, el sacerdote pedófilo que se salió con la suya
- Joe Biden agradece “enérgica y obsequiosa” bienvenida mundial tras su triunfo: “Estados Unidos ha vuelto”
- Biden dice que la negativa de Trump a conceder la derrota es “una vergüenza y no ayudará a su legado”
- Corte Suprema de EE.UU. insinúa que salvará la reforma sanitaria del Obamaca