Países Bajos impone pruebas de COVID-19 a viajeros procedentes de China

China se enfrenta a un nuevo brote de covid-19 desde que levantó sus restricciones sanitarias
Empleados del servicio de salud municipal GGD están entregando autopruebas gratuitas de Covid-19 a los viajeros que llegan de China a Schiphol, Países Bajos.

Los viajeros procedentes de deberán presentar una prueba de covid-19 negativa para entrar a los , debido a la explosión de casos en ese país, anunció el Ministerio de Salud el viernes.

La medida entrará en vigor a partir del 10 de enero y sigue los consejos dados por la Unión Europea (UE), precisó el ministerio en un comunicado.

Mira: Las curiosas razones por las que los habitantes de Países Bajos no dicen (casi nunca) “lo siento”

“Pienso que es importante que tomemos medidas de viaje en el marco de la lucha contra el covid-19 a nivel europeo”, afirmó el ministro neerlandés de Salud, Ernst Kuipers, citado en el comunicado.

La Unión Europea aconsejó esta semana a sus Estados miembros exigir pruebas negativas de coronavirus a los viajeros procedentes de China antes de su vuelo y a realizar “pruebas aleatorias” a su llegada a Europa.

El gobierno neerlandés aconseja desde el viernes llevar mascarilla en vuelos procedentes de o con destino China.

El ejecutivo también “estudio la posibilidad de analizar las aguas residuales de los baños de aviones provenientes de China por las mutaciones” del virus, añadió el ministerio.

El aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol es uno de los más grandes de Europa y centro de numerosos traslados intercontinentales.

China se enfrenta a un nuevo brote de covid-19 desde que levantó sus restricciones sanitarias.

La semana pasada, España, Italia y Francia decidieron de manera unilateral imponer pruebas negativas a los viajeros procedentes de China. También Estados Unidos y Japón impusieron medidas similares.

El gobierno chino dijo el martes que estas medidas eran “inaceptables” y amenazó con “tomar contramedidas”.

Conforme a los criterios de

Saber más
Más en Europa

Silencio de gobierno británico y críticas de oposición a Trump por palabras sobre Irlanda

Decenas de miles de personas manifiestan contra la extrema derecha de AfD en Alemania

Zelensky está dispuesto a reunirse con Putin en la cumbre del G20 en Miami en diciembre

Trump dice que querría ver la reunificación de Irlanda y que ocurrirá “tarde o temprano”

Trump: Un conflicto entre Reino Unido y Argentina por Malvinas sería un “desastre potencial”

Muere la princesa Astrid de Noruega con 94 años, dos días después de funeral de su hermano

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC